Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Miércoles, 25 de mayo 2022
Rafael Nadal llegó este miércoles a tercera ronda de Roland Garros, pero, sobre todo, mandó un mensaje claro. «Ya hemos hablado demasiado de problemas físicos, es hora de centrarse en el tenis». Un aviso con el que pretende acabar con el monólogo en el que ... se ha convertido el murmullo a su alrededor y el que él mismo se calificó como «un coche antiguo al que le cuesta arrancar» Nadal no quiere que se siga hablando de esto y que se cambie el foco a lo que de verdad importa, a lo que hace en la pista. Ahí, en otro soliloquio del balear, llegó el triunfo número 300 de Nadal en Grand Slam, curtido ante un Corentin Moutet (6-3, 6-1 y 6-4) que nunca tuvo argumentos suficientes para poner en problemas al español.
Otra victoria más de Nadal en Roland Garros y otro triunfo en una segunda ronda que es fetiche para él. Nunca ha fallado en su intento de alcanzar la tercera ronda de París, pero es que en el impoluto 18-0 que luce en esta fase, apenas se ha dejado un set. Amagó Moutet con ser el segundo en asustar a Nadal en este escalón del torneo, pero el español desactivó las alarmas.
Tras dos sets plácidos, ganados en 40 minutos y sin excesivos problemas al servicio, Moutet se soltó, aprovechó sus primeras pelotas de rotura y llegó a ponerse 2-0 arriba ante el trece veces ganador del torneo. Susto en la Philippe Chatrier. Susto que se apagó pronto, porque del 2-0 se pasó al 3-5 para Nadal. Y ahí llegó el segundo lunar del partido; otro saque perdido. Otra oportunidad del francés de acercarse al set, otra anulación de Nadal, que quebró al saque siguiente y enfundó su triunfo 107 en Roland Garros, con el que sigue ampliando la ventaja con Roger Federer, que atesora 105 en Wimbledon.
Noticia Relacionada
«Estoy en la tercera ronda de Roland Garros sin perder un set. Es un buen comienzo de torneo. Las cosas se podían haber hecho mejor, pero también mucho peor. Por ahora he jugado a un buen nivel y esto es positivo», analizó Nadal, que no dudó en mostrar sus preferencias entre el día y la noche en París.
«Para mí es una sensación nueva jugar de noche. Yo prefiero jugar de día, sobre todo en tierra, porque nunca me han gustado las sesiones nocturnas en tierra. Mi preferencia siempre es jugar de día, pero entiendo que el torneo aproveche las opciones que tiene después de lo que han invertido», asimiló el español.
Ahora Nadal se enfrentará en tercera ronda a Botic Van de Zandschlup, que se aprovechó de la retirada de Fabio Fognini para avanzar en el torneo. El holandés, número 29 del mundo, nunca se ha enfrentado a Nadal y su tope en Roland Garros es la tercera ronda de este año.
Además de la victoria del manacorense, también pasó de ronda Bernabé Zapata, que derrotó al campeón de Indian Wells Taylor Fritz pro 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3. Zapata, número 131 del mundo y procedente de la fase previa, se enfrentará en tercera ronda al estadounidense John Isner. El que cerró su participación en este Roland Garros fue Jaume Munar, que desperdició dos sets de ventaja ante Diego Schwartzman (2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2).
Novak Djokovic, principal candidato al título por su condición de número uno, no tuvo problemas en deshacerse de Alex Molcan (6-2, 6-3 y 7-6) y se medirá en tercera ronda a Aljaz Bedene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.