colpisa
Lunes, 15 de mayo 2017, 20:59
El tenista suizo Roger Federer anunció este lunes que no disputará el próximo torneo de Roland Garros, donde fue campeón en 2009, y que, por lo tanto, renuncia por completo a la temporada en tierra batida con el fin de poder prolongar más su carrera ... en otras superficies rápidas que le son más propicias como la hierba.
Publicidad
El magnífico y elegante jugador de Basilea, que en enero logró su decimoctavo título de Grand Slam al imponerse en Open de Australia después de estar fuera durante medio año, despeja un poco más el camino para Rafa Nadal en el gran torneo sobre polvo de ladrillo, que comenzará el próximo 28 de mayo. Es el segundo año consecutivo que Federer no estará en Roland Garros, ya que el curso pasado causó baja por lesión.
«He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física», anunció a través de Facebook el tenista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.