Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido uno de los nombres que más se han pronunciado en los últimos días debido a una nueva hazaña – la enésima – que ha protagonizado. Rafa Nadal logró el domingo en París su décimotercer título de Roland Garros, su Grand Slam número 20, igualando ... en esta categoría al suizo Roger Federer como el jugador con más títulos de esta categoría de la historia.
Una carrera de leyenda alumbra a un Rafa Nadal que, entre los innumerables títulos de su trayectoria, que ya se acercan al centenar, aparece uno alcanzado en la ciudad de León.
Fue en el año 2004, en diciembre, cuando el tenista balear acudió a la capital leonesa para disputar el I Torneo 'Ciudad de León', junto con otros jugadores como Feliciano López, Carlos Moyá y Fernando Verdasco. Un cartel de primer nivel con el que el Palacio de los Deportes fue centro de atención del mundo del tenis.
Nadal, por aquel entonces, con 18 años, no tenía en su palmarés ningún Grand Slam – estrenó su 'colección' de Roland Garros en 2005 -, pero ya era un tenista de la élite mundial que venía de ser protagonista en la conquista de la segunda Copa Davis para España, superando en Sevilla al que era el número 2 del mundo, el estadounidense Andy Roddick.
De esta manera, el balear, que acabó el 2004 como número 51 del mundo, demostró en León sus cualidades, derrotando en semifinales a Carlos Moyá (número 5 del ránking ATP), por un doble 6-4.
En la final se midió al que, por entonces, era otra de las grandes promesas del tenis español, Fernando Verdasco, que tenía 21 años en aquel año 2004, que derrotó a Feliciano López. En este partido, Nadal superó al madrileño por 7-6 y 7-5 para colocar el nombre de León en un palmarés que, por entonces, no se aventuraba que podría ser de tal magnitud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.