El escocés Andy Murray, en una imagen de archivo. AFP

Murray tampoco escapa al coronavirus

El tenista escocés ha dado positivo y tiene muy difícil poder competir en el Open de Australia, salvo que las autoridades hagan una excepción y le permitan entrar en el país más tarde

colpisa

Jueves, 14 de enero 2021, 13:07

La participación de Andy Murray en el próximo Open de Australia, que se celebrará del 8 al 21 de febrero, está casi descartada. Según han avanzado los medios ingleses, el tenista escocés ha dado positivo por covid-19, lo que a priori le excluiría del ... primer gran torneo de la temporada, según el protocolo determinado por la Federación Australiana y las autoridades del país.

Publicidad

Murray, de 33 años y exnúmero uno, se encuentra en su domicilio y tenía previsto desplazarse a Melbourne en uno de los 18 vuelos chárter fletados por la organización del torneo. Ahora, sin embargo, sus posibilidades de participar en este Grand Slam se reducen de forma muy notable, ya que la normativa exige a los profesionales acceder al país entre el 15 y el 16 de enero.

Murray no sale de la crisis en la que está sumido desde hace tiempo. Intervenido varias veces de la cadera y actualmente en el puesto 123º del escalafón mundial, iba a competir en el abierto australiano como invitado. Precisamente, hace dos años se despedía del circuito en la pista central de Melbourne Park, debido a sus múltiples lesiones, pero posteriormente decidió regresar de forma paulatina con el objetivo de apurar su carrera.

Vencedor de tres 'majors' -US Open de 2012 y Wimbledon 2012 y 2016-, además de dos oros olímpicos y la Copa Davis, Murray no jugará salvo que el gobierno australiano haga una excepción y le permita entrar al país más tarde. El escocés confía en un precedente favorable. El estadounidense Tennys Sandrgren contrajo el virus en noviembre y dio positivo en la última prueba antes de desplazarse a Melbourne, pero los especialistas concluyeron que no hay riesgo de contagio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad