Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Lunes, 13 de enero 2025, 12:54
La vuelta de Nick Kyrgios al circuito era una de las grandes atracciones del Abierto de Australia 2025, pero la montaña rusa que es el tenista de Canberra apenas duró tres sets. Kyrgios, que no competía en Melbourne desde 2022, cayó ante el británico Jacob Fearnley por 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (2) y se despidió en la primera ronda.
Visiblemente tocado en el abdominal, área que se lesionó hace unos días en el torneo de Brisbane, el díscolo jugador australiano, que estaba en el torneo por medio de una invitación, no pudo hacer uso del público, completamente entregado él, para derrotar a Fearnley. El británico es un tenista que ya es 'top 100' y que en el último año ha escalado unos 600 puestos en el ranking mundial.
La eliminación de Kyrgios, a sus 29 años (cumplirá 30 en abril), pone en duda sus siguientes pasos en el circuito, sobre todo por los problemas físicos que le han permitido jugar tres encuentros desde octubre de 2022. Sin ranking, el australiano tendrá que confiar en las invitaciones, que no le faltarán para poder entrar a los torneos, pero está por ver su grado de motivación y de implicación en un deporte del que siempre ha abogado por irse pronto.
El que sí avanzó, aunque con más problemas de los esperados, fue Novak Djokovic, que derrotó a Nishesh Basavareddy por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El serbio, en el torneo que más veces ha ganado, tuvo que remontar un set ante el joven estadounidense que, curiosamente, tiene en su perfil de WhatsApp una foto con Djokovic.
«No sé qué decirte. Trato de no pensar en esas cosas cuando estoy en la pista, pero obviamente agradezco el apoyo. Es un buen chico», dijo Djokovic, que tuvo en su banquillo a Andy Murray, al que batió en cuatro finales en Melbourne. «Es un poco raro tenerle ahí porque hemos jugado durante 20 años al máximo nivel. Es bonito también verle ahí y me ha dado buenos consejos durante el encuentro. Está siendo una gran experiencia», destacó Djokovic.
El serbio se enfrentará en la siguiente ronda al portugués Jaime Faria, mientras que Jannik Sinner, que pudo en tres sets con Nicolás Jarry, se enfrentará al local Tristan Schoolkate. Respecto a los españoles, Roberto Carballés dio la sorpresa ante Alejandro Tabilo, por 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (1), y Alejandro Davidovich se aprovechó de la retirada de Juncheng Shang cuando el malagueño vencía por 7-6 (1) y 5-2. Martín Landaluce, que debutaba este lunes en un Grand Slam, no pudo hacerlo con victoria y cayó por 6-4, 6-3 y 6-4 ante el australiano James McCabee.
En el cuadro femenino no hubo representación española este lunes, pero las grandes favoritas avanzaron. Coco Gauff venció a Sofia Kenin (6-3 y 6-3), Iga Swiatek pudo con Katerina Siniakova (6-3 y 6-4) y Jessica Pegula eliminó a Maya Joint (6-3 y 6-0).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.