Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Miércoles, 17 de enero 2024, 09:29
Pronosticar la presencia de Paula Badosa en tercera ronda del Abierto de Australia era complicado y peligroso. No porque su tenis no lo merezca y lo pueda producir, sino porque tras seis meses parada, ganar dos partidos seguidos se presentaba casi como una heroicidad. Pero ... la española, habituada a pelear contra tempestades, sobrepasó a Anastasia Pavlyuchenkova, triple cuartofinalista en Melbourne, por 6-2 y 6-3, y estará en la tercera etapa del torneo.
Por primera vez desde que jugara los cuartos de final de Roma en mayo del año pasado, Badosa suma dos triunfos consecutivos. Y la mejor noticia para ella es que han sido por la vía rápida. Necesitó 59 minutos contra Taylor Townsend en primera ronda y una hora y 12 minutos contra Pavlyuchenkova. Los 31 golpes ganadores de la española, que por segundo partido consecutivo no cedió ni una vez el servicio -ha salvado las ocho bolas de rotura que ha tenido en el torneo-, fueron demasiado para la rusa, completamente sobrepasada por Badosa.
«No me esperaba jugar así de bien tan pronto. Perdí en Adelaida, pero mi tenis fue bueno a pesar de que mi cuerpo estaba un poco oxidado. No esperaba esto después de siete meses. Estoy orgullosa», dijo la catalana después de repetir victoria en la pista 6, también conocida en Melbourne Park como la pista del bar, porque la organización del evento decidió establecer un moderno establecimiento de copas con dos plantas en uno de los laterales, situación que provoca una distracción extra para las tenistas.
«Es muy ruidoso y difícil para concentrarse. Además, la pista es muy rápida, aunque es cierto que estoy sintiéndome bien ahí (después de dos victorias). No me gusta mucho porque hay mucho ruido. Mis rivales también se han quejado», aclaró Badosa, que volvió a disimular a la perfección que estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con primeros servicios y sin conceder ningún juego al saque.
La española, que está en tercera ronda de un grande por primera vez desde Wimbledon 2022, puede igualar con otra victoria su mejor resultado en Melbourne, los octavos de final de hace dos años. Su próxima rival será la estadounidense Amanda Anisimova, que se tomó un parón desde abril del año pasado por salud mental. La joven de 23 años llegó a estar en el 'top 25' en 2019, cuando hizo semifinales de Roland Garros con apenas 18 años. Tras un dilatado parón desde Madrid 2023, la estadounidense venció en dos sets a la decimotercera cabeza de serie, Liudmila Samsonova, y también por la vía rápida a Nadia Podoroska. Será la primera vez que Badosa y Anisimova se vean las caras en partido oficial.
En el cuadro masculino, Novak Djokovic sigue titubeante, pero avanzando en el torneo, en el que ya lleva 30 victorias consecutivas. El serbio volvió a dejarse un set, esta vez ante el local Alexei Popyrin, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3, y estuvo a punto de meterse en problemas mayores. Djokovic salvó cuatro pelotas de set al saque en el tercer parcial que le hubieran supuesto ponerse dos sets a uno en contra frente a Popyrin, quien, como es lógico, tenía a la mayoría del público en contra.
El de Belgrado solo ha estado dos sets a uno en contra en Melbourne en cuatro ocasiones en su carrera, y solo una desde 2014, en la edición de 2020 frente a Dominic Thiem. Pese a estar a un punto de repetir escenario, el serbio le dio la vuelta, se llevó el set en el desempate y cerró en cuatro mangas y tras tres horas de partido. La victoria no estuvo exenta de polémica, y es que Djokovic se encaró con un aficionado de la grada y le espetó: «Ven y dímelo aquí abajo». El próximo rival del número uno será el argentino Tomás Martín Etcheverry, que se enfrentará por tercera vez al ganador de 24 Grand Slams. Perdió por la vía rápida en los Masters 1.000 de Roma y de París en 2023.
Por otro lado, la Armada española perdió a un nuevo integrante en el cuadro masculino con la derrota de Jaume Munar ante Adrian Mannarino, mientras que el resto de favoritos no falló. Alex de Miñaur, Taylor Fritz, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev pasaron de ronda. En el cuadro femenino, Ons Jabeur se llevó una auténtica paliza ante la sensación rusa de 16 años Mirra Andreeva (6-0 y 6-2), y la bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título, avanzó con triunfo ante Brenda Fruhvirtov.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.