Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
MADRID
Viernes, 22 de abril 2022, 14:13
Carlos Alcaraz está ya un poco más cerca del Trofeo Conde de Godó. El tenista murciano venció este viernes por la noche al tenista griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 7-5 y 2-6), en dos horas y doce minutos de partido. Ahora, se medirá ... al australiano Álex de Miñaur por una palza en la final del domingo. Por el otro lado del cuadro, Pablo Carreño -que está realizando el mejor Godó de su carrera- se jugará el pase a la final contra Diego Schwartzman.
El murciano se adjudicó el primer set tras romper el saque de su adversario en el noveno juego, que acabó con una espectacular dejada, y ganar el suyo con autoridad. El segundo set comenzó de forma parecida. Alcaraz en modo vendaval y con un público totalmente entregado al murciano. Dos 'breaks' al inicio del segundo acto, con golpes imposibles y todo su repertorio de dejadas lo dispararon en el marcador (1-4). Sin embargo, Tsitsipas no se arrugó y dio la vuelta al marcador a base de casta para lograr adjudicarse el set por 7-5.
En el tercer set se pudo ver quién tenía más gas. Alcaraz volvió a arrancar de forma excelsa (0-4) y el público lo llevó en volandas. Con el 1-5 el partido estaba encarrilado para el español que terminó obteniendo la manga por 2-6.
Antes del enfrentamiento contra el griego, Alcaraz tuvo que batir por un doble 6-3 a Jaume Munar en los cuartos de final. La lluvia que obligó a la casi total cancelación de la jornada del jueves obligó a disputar este viernes tanto los octavos como los cuartos de final. Tras sufrir en la ronda anterior frente al surcoreano Soonwoo Kwon y avivar las dudas que había dejado con su tempranero tropiezo en Montecarlo, el número 11 del ranking mundial no dio opción esta vez al mallorquín, al que superó en dos cómodos sets para sumar su segunda victoria en la ciudad condal y demostrar que es un serio candidato a adjudicarse el trofeo.
Consciente de que debía apretar el acelerador ante la obligación de disputar dos partidos el mismo día, después de que la lluvia aplazase este jueves su encuentro ante Munar, Alcaraz aplicó el rodillo desde los primeros intercambios del choque. Constante, sin grandes altibajos y rozando la excelencia en algunos momentos, el murciano fue un ciclón ante el que Munar no pudo oponer gran resistencia.
A ello contribuyó la solidez que exhibió Alcaraz con su servicio, logrando un buen porcentaje de primeros saques que le permitió llevar la iniciativa e impidiendo que Munar tuviese opciones de conseguir un 'break'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.