enric gardiner
Madrid
Martes, 24 de diciembre 2019, 00:49
2019 ha sido un horror para Garbiñe Muguruza. Al bajón que anticipó 2018, le ha proseguido una temporada llena de sombras y donde las decepciones han colmado el día a día de la jugadora, hasta el punto de tenerla en su momento más bajo ... en cinco años.
Publicidad
La que fuera campeona de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), cada vez ve más lejos sus éxitos. Poco parece quedar de la número uno del mundo y su situación actual la emplaza en el puesto 35 del ránking, el peor desde mayo de 2014, cuando prácticamente era una desconocida.
Por delante se la ha llevado una presión que la derrumbó en 2018 y de la que no se ha levantado en 2019. Se esperaba que, sin la vitola de vigente campeona y número uno del mundo, Muguruza mejorase, pero su juego no ha hecho sino empeorar y sus resultados decaer sobremanera.
Este año, cedió en octavos de Australia y Roland Garros y en primera ronda de Wimbledon y Estados Unidos. Solo levantó un título menor (Monterrey) y disputó el menor número de partidos (38) desde 2013.
Por el camino no han ayudado sus vaivenes en el banquillo. Tras ser eliminada de Wimbledon, prescindió de Sam Sumyk, su entrenador desde 2015. Un cambio que en la pista no se tradujo en resultados, puesto que de ahí hasta final de temporada solo ganó un partido más.
Publicidad
Sin embargo, para 2020, Muguruza destila optimismo. De momento, ha cerrado ya su vuelta con Conchita Martínez, junto a la que conquistó Wimbledon, y mejorar lo conseguido este año parece asequible.
La aragonesa terminó su relación con la checa Karolina Pliskova y vuelve para capitanear una unión que se saldó con un Grand Slam y con la Muguruza más contundente de siempre. 2020 es el año del resurgimiento y para Muguruza no queda otra que aferrarse a él.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.