Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
Madrid
Sábado, 2 de noviembre 2019, 16:07
Este año Rafa Nadal tampoco ganará el Masters 1.000 de París-Bercy. Uno de los grandes títulos que le falta al balear no se sumará en 2019 a su palmarés después de que se retirase antes de la disputa de la semifinal ante el ... canadiense Denis Shapovalov. El que iba a ser el tercer enfrentamiento ante el norteamericano se abortó antes del inicio por una lesión de Nadal en el calentamiento.
El problema fue un desgarro en el abdominal, según comentó el español a los medios desplazados a París. Surgió el dolor durante el entrenamiento y Nadal prefirió parar para no agravar el problema.
Queda en el aire saber si afectará de algún modo a la Copa de Maestros de Londres (del 11 al 17 de noviembre) y a la Copa Davis (del 18 al 24 de noviembre) que se disputará en Madrid y para la que ya sido seleccionado como número uno del equipo español.
A lo largo de la semana, Nadal no parecía haber mostrado ningún contratiempo físico, más allá de que en el encuentro ante el suizo Stan Wawrinka requirió de la atención médica para que le suministrasen un gel. Nada relacionado con el problema abdominal que le apartó de las semifinales.
De este modo, Shapovalov será el rival de Novak Djokovic en la final de París-Bercy. El serbio se deshizo en dos parciales del búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (5) y 6-4, para acceder a su sexta final del año y estar a un paso de igualar los cinco títulos que Dominic Thiem posee en este 2019.
La no presencia de Nadal en la final no afectará a su proclamación este lunes como número uno del mundo, pero sí evitará que deje sentenciado el galardón a final de año, puesto que Djokovic se quedará o bien a 1.040 puntos de distancia en caso de perder la final o a 640, en caso de ganarla. En las Finales ATP de Londres en juego habrá 1.500 puntos, por lo que será ahí donde se decidirá el número uno.
«La sensación es que me he roto algo», declaró Rafa Nadal tras retirarse por unos «dolores en los abdominales». «En el último servicio de mi calentamiento esta mañana he sentido algo en los abdominales. Vuelvo a casa para hacer las pruebas. Hay que esperar unos días para ver lo que tengo. No creo que sea grave según los médicos», explicó.
«Alguna pequeña fibra ha saltado. La sensación es que me he roto algo. Habrá que esperar 48 horas para hacer un test real y ver cómo van las cosas», detalló. «De momento debo recuperarme y en función de eso se verá el calendario. Esperamos que pueda jugar para Londres (Masters, del 10 al 17 de noviembre). Es el objetivo», reconoció el balear.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.