Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Martes, 12 de marzo 2024, 22:41
Las sospechas de que lo ocurrido en Roma el año pasado cuando Fabian Marozsan eliminó a Carlos Alcaraz fue solamente un accidente quedaron probadas este martes, cuando el tenista murciano vengó su derrota ante el húngaro con un triunfo solvente (6-3 y 6- ... 3) para meterse en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.
Alcaraz ajustó cuenta con el húngaro, que ha mejorado mucho desde que venciera al español estando fuera de los cien mejores del mundo, pero que este martes se topó con un rival mucho más serio que hace un año en la arcilla italiana.
A Alcaraz aquella derrota no le vino mal, porque se produjo días después de vencer en Madrid y en la antesala de Roland Garros, por lo que le valió para descansar. Fue una derrota poco dolorosa, mientras que en Indian Wells necesitaba un triunfo sí o sí para enderezar una temporada que ha comenzado con el pie izquierdo.
Sin embargo, en el desierto californiano Alcaraz parece estar más cómodo que en ningún otro lado y ya suma nueve victorias consecutivas en el certamen y se presenta como claro favorito a revalidar el título, sobre todo ahora que Novak Djokovic ya no está tras su sorprendente eliminación ante el 123 del mundo, el italiano Luca Nardi.
Con ese bombazo, sucedido en la madrugada de lunes, aún levitando en el ambiente, Alcaraz, que acababa de ver salir despedido a Stefanos Tsitsipas del torneo a manos de Jiri Lehecka, no quiso otra sorpresa de dimensiones siderales y dio otra lección de seriedad como en la ronda anterior ante Felix Auger-Aliassime.
Le costó unos juegos domar al húngaro, quizás por el recuerdo aún presente de lo ocurrido en Roma, y Alcaraz cometió un par de dobles faltas nerviosas y no encontró demasiados primeros servicios. El murciano tardó en acostumbrarse a las bolas bajas del húngaro y, aunque sus dejadas no hicieron tanto daño como en Roma, necesitó una media hora para acostumbrarse a lo pegajoso de su rival.
Necesitó Alcaraz cuatro pelotas de rotura para por fin coger la delantera. Lo hizo a lo grande, con un revés paralelo ganador con el que pasó a Marozsan en la red y firmó el primer set. La escena se repetiría más tarde para sentenciar el partido.
Alcaraz estaba metido, se gustaba, pero sin florituras y sus ánimos y señales al banquillo eran signo de conocer la importancia de un encuentro que podía ser trampa. Pero el español se encargó de que no fuera así y de que incluso se pueda anticipar que ha vuelto a su mejor nivel por primera vez esta campaña.
Con Marozsan otra vez obcecado en no regalar el inicio del set, Alcaraz abrió brecha con otro 'passing' en la red, esta vez desenterrando una volea del húngaro cuando ya rozaba el doble bote. Ahí rugió el español, camino de un 2-5 que estuvo cerca de atragantársele cuando tuvo que salvar las dos únicas pelotas de rotura de las que dispuso Marozsan.
Con una nómina de 22 golpes ganadores y con tan solo cinco errores no forzados, su mejor marca de esta edición, Alcaraz se vengó de lo ocurrido el año pasado en Roma y se mete en los cuartos de final de Indian Wells.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.