Agencias
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:39
Rafael Nadal venció al alemán Philipp Kohlschreiber en su primer partido del torneo de Roma 6-3 y 6-3.
Publicidad
Ambos tenistas dieron lo mejor de sí desde el saque, en especial en un primer set que solo ofreció dos bolas de rotura, que supo ... aprovechar Rafa para hacerse con la manga. En el segundo, el de Manacor recurrió a su inigualable fortaleza mental. Rompió el servicio de Philipp Kohlschreiber, el alemán se lo devolvió y Rafa contestó con otro 'break' en el juego más espectacular del encuentro, que se decidió tras tres 'deuces'. El alemán terminó con 22 errores no forzados y el español con sólo 14.
El balear aspira a un octavo título en Roma tras reinar en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. En las dos últimas ediciones cayó ante Stan Wawrinka (cuartos de 2015) y Djokovic (semifinales de 2014). No obstante, el español está encuadrado en el lado más exigente del torneo y podría encontrarse con Novak Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final. El próximo rival del manacorense será el australiano Nick Kyrgios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.