Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
MADRID
Miércoles, 10 de junio 2020, 11:27
El tenis mundial sigue recibiendo golpes mientras el parón del coronavirus se extiende. El último es la baja permanente esta temporada de Roger Federer en el circuito. El suizo anunció este miércoles que se ha tenido que someter a una segunda artroscopia en la ... rodilla derecha, por lo que no volverá a competir hasta 2021.
«Hace unas semanas experimenté una recaída en mi rehabilitación. He tenido que someterme a una segunda artroscopia en mi rodilla derecha. Ahora, como hice en la temporada 2017, mi plan es tomarme el tiempo necesario para estar listo al 100% y poder competir al máximo nivel. Espero estar de vuelta en el circuito para comienzos de 2021», explicó Federer en un comunicado.
Al borde de cumplir 39 años el próximo mes de agosto, Federer sufre un parón parecido al que le frenó en 2017, cuando volvió al circuito conquistando dos Grand Slam, en el gran resurgimiento de su carrera. Ahora este nuevo contratiempo le llega en medio de una pandemia, con la incertidumbre de cuándo se reanudará el tenis.
Su baja en el próximo US Open y Roland Garros provocará que Rafa Nadal pueda este año igualar e incluso superar sus 20 Grand Slam -Nadal tiene 19 en estos momentos- y deja a Djokovic con vía libre para seguir acercándose -el serbio tiene 17-.
Además, Djokovic le puede dar caza en el apartado de semanas como número uno. Federer domina esta clasificación con un total de 310, mientras que Djokovic se sitúa en segundo lugar con 286. El actual número uno del mundo tiene una cómoda ventaja de 1.400 puntos sobre Nadal, mientras que Federer, cuarta raqueta en el ranking, perderá en esta segunda parte de la temporada 1.530 puntos, con lo que caerá como mínimo hasta la quinta posición.
Federer termina su temporada con un solo torneo disputado, el pasado Abierto de Australia, en el que alcanzó las semifinales. Tras ello, se sometió a la primera cirugía en la rodilla que le iba a hacer perderse toda la gira de tierra batida, poniendo como objetivo para su vuelta la temporada de hierba, con Halle y Wimbledon.
Cuando la temporada 2021 comience, Federer contará con más de 39 años y será el tenista más veterano del actual top 100 (seguido de cerca por Feliciano López). Si el calendario del suizo se ha caracterizado en las últimas temporadas por los recortes, se espera que estos se sigan ampliando en la que puede ser su última campaña como profesional. Wimbledon, el último grande al que aspira, y los Juegos Olímpicos podrían poner el broche a su carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.