Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 11:57
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La alerta roja impuesta por la Aemet en Málaga ha provocado la suspensión de la primera jornada de la Billie Jean King Cup en la ciudad andaluza y la eliminatoria entre España y Polonia, que estaba programada para este miércoles a partir de las 17:00 horas, se jugará el viernes.
«La eliminatoria se ha pospuesto debido a la alerta meteorológica adversa emitida por las autoridades locales y regionales. La eliminatoria se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Esta decisión se ha tomado en función de las indicaciones de las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los participantes y asistentes. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión y cooperación. Las entradas del miércoles siguen siendo válidas para la nueva fecha y hora. Simplemente podrán acceder presentando la entrada actual», dijo la organización del evento en un comunicado.
A la hora de tomar la decisión ha sido muy importante la posición del Martín Carpena, situado cerca de la playa y, sobre todo, de la desembocadura del río Guadalhorce, a escasos metros del recinto donde se juega esta semana la Billie Jean King Cup y la siguiente la Copa Davis.
En este escenario, la competición, siempre y cuando el tiempo lo permita, comenzará el jueves con el Japón-Rumanía de octavos de final y seguirá con el Eslovaquia-Estados Unidos.
El turno de España será el viernes, a partir de las 10:00, por lo que en caso de acceder a cuartos de final tendrá que volver a jugar al día siguiente, eso sí, en horario de tarde. Las posibles semifinales serían el lunes y la final el miércoles 20.
Los emparejamientos para los partidos se conocerán con un mínimo de una hora antes del comienzo de la eliminatoria. En el caso de España, está asegurada la presencia de Paula Badosa en el individuales, seguramente acompañada por Jessica Bouzas, mientras que por parte de Polonia estará Iga Swiatek y Magdalena Frech. Si hubiera que disputar el tercer punto del dobles, Anabel Medina tendrá que encontrar una solución a la baja de última hora de Cristina Bucsa, que hubiera hecho pareja con Sara Sorribes, junto a quien ganó el WTA 1.000 de Madrid y la medalla de bronce en París.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.