Antonio garrido
Madrid
Domingo, 20 de noviembre 2022, 18:53
Novak Djokovic es el maestro del tenis en 2022. El jugador de Belgrado superó por 7-5 y 6-3 al noruego Casper Ruud para levantar su sexto título ATP Finals, después de siete años sin levantar el trofeo, igualando así a Roger Federer. El ... serbio a su vez se convierte en el jugador más longevo en ganar el torneo, con 35 años.
Publicidad
Partido muy igualado desde el inicio, con ambos jugadores sacando su servicio adelante con solvencia. Con el 6-5, un juego dubitativo al saque por parte de Ruud otorgó a Djokovic la oportunidad de romper el servicio de su rival, para llevarse así la primera manga.
Ya con el primer parcial en el bolsillo, el serbio se soltó con la derecha y el noruego empezaría a correr y a sufrir en demasía. Djokovic aprovechó ese momento excelso de juego en el partido para romper el servicio del noruego y encaminar el encuentro hacia una victoria por la vía rápida, llevándose la segunda manga por 6-3. Como dato, este era el cuarto encuentro entre ambos tenistas, partidos en los que el noruego no ha podido arrebatarle ni un solo set al serbio.
Con esta victoria, Djokovic se aúpa hasta la quinta posición en el ránking ATP y, si gana el próximo Open de Australia de 2023, se colocaría nuevamente como número 1 del mundo. Por su parte Casper Ruud finalizará su mejor temporada a nivel personal como tercero, a solo 200 puntos de Rafa Nadal, pero con la espinita de no haber podido ganar ninguna de las tres grandes finales que ha disputado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.