Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Lunes, 4 de marzo 2024, 00:24
El vencedor era lo de menos, por mucho que Rafa Nadal se apresurase a decir en mitad del partido: «Si se gana, mejor». Lo importante en el Michelob Ultra Arena este domingo era comprobar de primera mano que tanto el balear como Carlos Alcaraz ... están en buen nivel físico. Y tras superar ambos sus dolencias, lo están.
El murciano, recuperado ya del esguince de tobillo que sufrió en Brasil, venció por 3-6, 6-4 y 14-12 al balear, en su primer partido competitivo desde que jugara en Brisbane a principios de año. Esa fue la mejor noticia de lo visto este domingo en Las Vegas, apreciar a los dos jugadores españoles sanos y listos para el próximo reto de la temporada, el Masters 1.000 de Indian Wells que comenzará este miércoles.
El espectacular pabellón, con capacidad para 12.000 personas, fue testigo de una monumental exhibición organizada por Netflix y que produjo un partido relajado, pero con la suficiente tensión competitiva para que tanto para Nadal como para Alcaraz fuera un entrenamiento de alto nivel.
Desde los que pagaron casi 3.000 euros hasta los que abonaron más de 200 por las entradas más baratas, todos quedaron satisfechos por el espectáculo que produjo la plataforma de 'streaming' y que repartió un set para cada jugador y se decidió en el 'super tie break'.
Los dos jugadores disfrutaron de momentos buenos y malos, una perfecta combinación para la competición oficial que comenzará en el desierto de Coachella el miércoles; Nadal dominó el primer set, aprovechando los flojos segundos servicios de Alcaraz, que ganó menos del 40% de estos saques, y Alcaraz se repuso en el segundo.
«Me tengo que adaptar a las bolas, está siendo un buen partido», aseguró Alcaraz durante el encuentro, mientras que Nadal matizó que, pese al tiempo que llevaba sin jugar, se veía bien.
El ambiente relajado permitió que se vieran escenas nada habituales en el circuito, como entrevistas entre juegos, comentarios entre los jugadores y risas y buen rollo. Mientras, en las gradas desfilaban Charlize Theron, Lindsey Vonn, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Davi Grohl, Ona Carbonell y Pau Gasol. Las Vegas no decepcionó en el nivel estelar de asistentes al partido.
Tampoco lo hizo el partido en la pista, especialmente en el superdesempate, cuando Nadal y Alcaraz elevaron el nivel y se lo tomaron más en serio. «Si se gana, mejor, pero si no se gana, no pasa nada», recordó Nadal, que pese a salvar cinco puntos de partido, especialmente el segundo, con un 'passing' paralelo a la carrera espectacular, acabó derribado por Alcaraz en este partido de exhibición.
El resultado, eso sí, no tendrá impacto en el 'cara a cara' entre los dos jugadores, donde domina Nadal, con victorias en Madrid 2021 e Indian Wells 2022 y una derrota en Madrid 2022.
El murciano recogió el trofeo del maestro de ceremonias de la competición, André Agassi, y cambia ya el chip, como Nadal, pensando en lo serio, en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada y donde defiende el título que consiguió el año pasado. Nadal, que ha ganado tres veces ese título, conocerá este lunes sus rivales en el cuadro, su segundo evento del año tras ausentarse del Abierto de Australia y de Doha por la microrrotura que sufrió en Brisbane.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.