Secciones
Servicios
Destacamos
«He recibido mucho cariño ya por la calle y apenas llevo dos horas en León». Así de feliz e ilusionado por su presencia en el FID y en la ciudad leonesa se mostraba el extenista y comentarista de televisión. «Nunca había estado aquí y mi amigo Luis Cembranos no me lo perdonaba. Espero que ahora sí», ha bromeado.
Con su carácter cercano y divulgativo, Álex Corretja ha presentado esta primera jornada del FID en la que hablará sobre «el trabajo en equipo» porque, pese a ser tenista, «este deporte es también un trabajo de equipo».
Noticia relacionada
El extenista catalán es un viejo deseo del FID, «llevamos siete años intentando traerle» y, al fin, estará en el evento leonés: «Por culpa de las catenarias, tuve que alquilar un coche para viajar de Madrid a Barcelona. Y me acordé del email que me había enviado Fran (del Río, director del FID). Le llamé para que me explicará qué queria, hablamos durante más de una hora y le dije que sí sobre todo por la pasión que mostraba».
Corretja también ha hablado sobre el mundo del deporte profesional y, en concreto, del tenis, señalando que «muchas veces no somos conscientes de lo que representamos para la gente». «Vives en tu mundo, centrado en entrenar, comer, descansar, cuidarte y ganar... y no prestas atención a esas cosas», explica.
Por ello, apela a «tener los pies en la tierra» y a ser «conscientes de que eres un privilegiado, que tu situación no es lo normal». «Has de valorar lo que tienes y es mundo donde nadie te asegure que triunfes aunque hagas las cosas bien», expresa Corretja.
Cuando decidió dejar el tenis, a los 31 años, nunca pensó a qué se iba a dedicar. «Es muy complejo, la sensación que te queda es que nada te llena y necesitas encontrar algo que te ilusione», señala el extenista, que llegó a los medios de comunicación «de casualidad» y empezó a gustarle.
Desde su nuevo rol ve un tenis «diferente y más cerrado» respecto a su época, donde había «más camaradería y comunicaciones sin filtros». «En los torneos, quedábamos a cenar todos los tenistas españoles. Éramos mesas de 20 ó 25 con Moyá, Costa, Bruguera... y al llegar al restaurante, a las 21:00 horas, nos encontrábamos con los nórdicos, que se extrañaban al vernos llegar a esa hora. Ahora, cada tenista cena con su equipo, es todo más cerrado y es mucho más difícil acceder a ellos», sostiene.
Con todas estas enseñanzas, Corretja llegará al Auditorio de León (20:00 horas) para tratar de dar su visión sobre el deporte profesional en una visión en la que expondrá tanto la óptica de interior, de haber sido un protagonista sobre la cancha, como la exterior de su actual etapa como comunicador y comentarista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.