Fase de Grupos

Un recuperado Bautista acerca a España al primer puesto

El tenista de Castellón doblegó sin problemas a Nikola Mektic (1-6 y 3-6) y adelantó al equipo español en su serie frente a Croacia

Miércoles, 20 de noviembre 2019

Doble buena noticia para España, que roza el primer puesto del Grupo B de la Copa Davis y que además recuperó para la causa al mejor Roberto Bautista. El de Castellón de La Plana doblegó sin problemas al croata Nikola Mektic (1-6 y ... 2-6) y adelantó al equipo español en su serie frente a Croacia. Se podía esperar que Pablo Carreño fuese el hombre que abriese la serie después de la derrota de Bautista el martes frente el ruso Andrey Rublev, pero Sergi Bruguera, como buen capitán de Copa Davis y por lo tanto gestor de un grupo humano, decidió que el duelo contra Mektic era la mejor manera de recuperar a un jugador importante como es el teórico número dos español.

Publicidad

Mektic, un consumado doblista pero un tenista al que no se le había visto en individuales desde 2017, comenzó pronto a sufrir para mantener su saque, pues en el tercer juego del partido sufrió el primer 'break' del duelo. No pareció pasarle factura al jugador de Zagreb, que dispuso de bola de ruptura para igualar de nuevo en el cuarto juego, pero Bautista aguantó y puso el 1-3 en el marcador, que fue un 1-4 después de un 'break' en blanco que ponía muy cuesta abajo el primer set para el español.

El croata estaba contra las cuerdas. En un claro síntoma de abatimiento, se dejó ir en el servicio del español hasta el 1-5, y el buen resto de Bautista hizo lo demás: 1-6 para el español en 27 minutos y ni rastro del sufrimiento de la jornada anterior frente a los rusos. No obstante, la remontada de Rublev 24 horas antes, cuando el español también tenía en el bolsillo el primer parcial, demandaba una dosis razonable de cautela.

Mektic sacó orgullo para ponerse 0-30 con saque de Bautista en el primer juego del segundo set, pero fue un espejismo. No sólo se llevó el español su saque, sino que rompió el servicio de su rival por cuarta vez consecutiva para el 0-2 y volvió a asegurar el suyo para el 0-3. No parecía dispuesto el español a dejar pasar la oportunidad de despachar el partido por la vía rápida y dar con ello un golpe encima de la mesa ante los que dudan de su fiabilidad como jugador de Copa Davis. Le bastó con asegurar su saque para cerrar el partido con un 3-6 en el segundo set, demostrar sobre la pista su evidente superioridad ante Mektic en apenas una hora de juego y con ello recuperar la moral y acercar a España al primer puesto del Grupo B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad