Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. ANDRÉS
Madrid
Domingo, 24 de noviembre 2019
«Roberto (Bautista) nos ha dado un ejemplo inolvidable», proclamó Rafa Nadal durante su discurso tras ganar la Copa Davis en la Caja Mágica, donde al número uno del mundo se le saltaron las lágrimas de emoción, al igual que al jugador ... castellonense, que el jueves perdió a su padre y regresó para colaborar en la conquista de la sexta ensaladera.
«Yo he ganado los ocho partidos, pero aquí la persona que ha sido vital en esta Davis ha sido Roberto, que lo que ha hecho ha sido casi inhumano. Es un ejemplo para el resto de mi vida. Jugó, se fue, falleció su padre, volvió, entrenó ayer (por el sábado) por la tarde y hoy ha dado un nivel altísimo», recordó después ante las cámaras de Movistar el tenista balear, que no se olvidó de otros contratiempos sufridos por el equipo español.
«Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. Nos ha pasado de todo. Pablo (Carreño) se lesionó en el individual, Marcel (Granollers) de la espalda... Yo he aguantado, pero jugar tantos partidos en esta superficie hay un riesgo. Por suerte se ha aguantado y la afición ha estado increíble», reconoció Nadal, para quien «el trabajo de todos ha sido vital». «No hay muchos equipos en los que hasta cinco jugadores disputen partidos», añadió el balear, que calificó como «perfecto» al final de una temporada espectacular para él en lo individual.
«Todos los miembros del equipo teníamos en mente el día soñado. Ha sido la semana soñada, el día soñado. Ha sido una semana increíble. Todos los miembros del equipo, todos los jugadores, hemos tenido una semana increíble, en especial Rafa», respondió por su parte Bautista durante su breve discurso, entre gritos del público de «¡Roberto! ¡Roberto!». «Llegar a casa a las tres, cuatro y cinco de la mañana y al día siguiente al pie del cañón... Sólo puede ser porque somos españoles. Nos habéis puesto los pelos de punta», subrayó el castellonense a los aficionados.
roberto bautista
«Ayer cogí el coche desde Castellón hasta aquí y lo último que tenía en mente era jugar, pero una vez pasamos a la final estaba ya con ganas de saltar a la pista y disputar la final. Doy las gracias al capitán y al resto del equipo por confiar en mí. Ha sido un momento muy especial, muy bonito. Increíble», añadió.
«Tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto, tanto en individuales como en dobles. Tener a Rafa en tu equipo es lo mejor que le puede pasar a un capitán y tengo la suerte de tenerlo yo y luego que tengamos gente que haya hecho lo que ha hecho Roberto. Hemos tenido problemas durante la semana con las lesiones de Pablo y de Marcel pero tenemos un gran equipo», valoró por su parte Sergi Bruguera, el capitán español, que reconoció que muchos de los días su equipo sufrió y estuvo cerca de perder, pues le tocó remontar en tres de sus cinco series en el torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.