Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
MÁLAGA
Martes, 19 de septiembre 2017, 22:28
El tenista Rafa Nadal, actual número uno del ranking de la ATP, ha asegurado que los jugadores "se han mantenido al margen" en la polémica no renovación de Conchita Martínez como capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación por parte de ... la Real Federación Española de Tenis (RFET) y ha afirmado que "hay exjugadores de renombre que también merecen el puesto".
El balear, que se ha referido a este asunto con motivo de su participación en el encuentro 'Más respuestas inmediatas', organizado por el Banco Sabadell en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha puesto en valor el trabajo realizado por la extenista al asegurar que "entró en un momento complicado y ha arropado a los jugadores y los jugadores le han arropado a ella".
Nadal ha destacado que Conchita merecía el reconocimiento que tuvo de ser la responsable de España en la máxima categoría, porque "se lo había ganado", tras el ascenso al Grupo Mundial, pero ha matizado que "el puesto de capitán lo decide la Federación" Española de Tenis.
"El año pasado los jugadores entendieron que ella debía estar en el grupo y este año los jugadores se han mantenido al margen", ha indicado el tenista de Manacor, que ha aseverado que él no tiene "ningún problema con Conchita", pero que con la entrada el año pasado de una nueva junta directiva en la RFET "quieren gente nueva". "La Federación ha considerado que hay otras personas que también merecen el puesto, lo que es lícito. Hablando claro, que Conchita haya estado tres años es un tiempo razonable", ha remachado el ganador de 16 'Grand Slam'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.