Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriel Cuesta
Martes, 19 de noviembre 2024, 18:08
Al borde de las lágrimas, Rafa Nadal vivió con ojos vidriosos el momento en el que el himno español sonaba en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Allí se disputan los cuartos de final entre España y Países Bajos de la Copa Davis, el torneo donde el balear dirá adiós al tenis profesional. Tras las dudas iniciales, finalmente el balear afronta en el cuadro individual el encuentro ante Botic van de Zandschulp (80º ATP).
La megafonía ha cantado los Grand Slams que Rafa ganó en su carrera en la previa del partido. Ahí ya esbozó una sonrisa. Su nombre en la presentación estuvo acompañado de gritos ensordecedores. Un gesto por el que le vio visiblemente emocionado. Con el himno de España, el de Manacor se rompió. Las cámaras de realización captaron cómo le brillaban los ojos, muy humedecidos.
La emoción de @RafaelNadal 🇪🇸🥹#CopaDavis | @RFETenis pic.twitter.com/ZXVVutZCNv
— Copa Davis (@CopaDavis) November 19, 2024
El segundo duelo, a continuación, enfrentará al número tres mundial Carlos Alcaraz contra el neerlandés Tallon Griekspoor (40º). En caso de empate se jugará un dobles decisivo. Si se disputa este tercer partido, la dupla española formada por Alcaraz y Granollers se enfrentará a la neerlandesa Wesley Koolhof-Van de Zandschulp.
Una derrota de España frente a Países Bajos supondría la retirada de Nadal como profesional tras dos décadas en la élite. La victoria en cuartos significaría el pase a semifinales, donde España se enfrentará al vencedor del duelo entre Alemania y Canadá. Nadal no jugaba con la selección española desde 2019, cuando España consiguió su último título.
De alcanzar la final de la Davis, Nadal prolongará su despedida hasta el próximo domingo. Ganador de 22 Grand Slams, incluidos 14 Roland Garros. Su debut en esta competición por países fue hace 20 años, en 2004, cuando apenas tenía 17. En la final de aquella edición, disputada en Sevilla, Nadal derrotó a Andy Roddick.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.