enric gARDINER
Madrid
Sábado, 5 de marzo 2022, 15:28
España apagó cualquier tipo de incendio con la victoria de Roberto Bautista ante Marius Copil (6-2 y 6-3) para asegurarse por tercer año consecutivo disputar las Finales de Copa Davis.
Publicidad
El castellonense saltó a la pista tras la derrota de Alejandro Davidovich y ... Pedro Martínez en el dobles, pero no dio atisbo de nervios. El rumano solo asustó en el primer juego, cuando dispuso de dos bolas de 'break' para comenzar el partido con ventaja, pero Bautista reaccionó y dio un recital en el Club Puente Romano de Marbella para engarzar el tercer punto de la eliminatoria y clasificar a España.
Con la pista llena y tras un sentido homenaje a Manolo Santana, Bautista solo precisó de una hora y veinte minutos para deshacerse del rumano.
Copil, número 261 del mundo, hizo aguas al servicio, su mejor arma y lo cedió hasta en tres ocasiones, permitiendo que Bautista agrandara su ventaja y cerrara por la vía rápida un encuentro que, de haberse perdido, hubiera puesto a España en una situación muy delicada, con todo en juego a la carta de Carlos Alcaraz.
Bautista llega a las diez victorias individuales en la competición y se desquita de la derrota aquí en 2018 contra Cameron Norrie con dos triunfos que sirven para que España esté en la fase de grupos de la Davis el próximo mes de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.