Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Viernes, 24 de julio 2020, 12:49
La ATP y la WTA anunciaron este viernes la cancelación de todos los torneos que se iban a disputar hasta final de año en China. Los más importantes que se han visto afectados por esta suspensión son el Masters 1.000 de Shanghái y la ... Copa de Maestras, que iba a jugarse en Shenzhen.
El Gobierno chino ha dado la orden de no permitir eventos deportivos en su territorio en lo que resta de 2020 debido a la crisis del coronavirus. Con este anuncio, hasta trece torneos han sido suspendidos en China. Además de los ya mencionados, tampoco se jugará el ATP 500 de Pekín, ni los ATP 250 de Zhuhai y Chengdu. En la WTA han quedado cancelados los torneos de Pekín, Wuhan, Hong Kong, Taipei, Tianjin, Nanchang, Zhengzhou, Guangzhou y Zhuhai. Todos ellos iban disputarse entre principios de octubre y finales de noviembre.
«Con mucha tristeza tenemos que anunciar que no se jugarán torneos de tenis este año en China», dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi en un comunicado. «Estos eventos han sido la piedra angular de la presencia del circuito en Asia y me gustaría agradecer a los organizadores por su compromiso y su cooperación».
«Respetamos la decisión del Gobierno chino por hacer lo que es mejor para su país en respuesta a esta situación global sin precedentes», añadió el italiano.
La ATP anunciará en los próximos días el calendario para el periodo de tiempo entre Roland Garros y la disputa de las Finales ATP.
Aún está en el aire lo que ocurrirá con el US Open, después de que uno de los torneos de preparación para el Grand Slam neoyorquino, el ATP 500 de Washington, anunciase su cancelación.
El Abierto de los Estados Unidos confía en poder celebrarse y esta semana ha enviado a los jugadores los protocolos de seguridad que se tendrán que seguir una vez lleguen al país americano.
Los jugadores que participen en el torneo tendrán que someterse a test nada más llegar a la burbuja, una especie de entorno seguro que se creará asemejándose al dispositivo montado por la NBA, y solo una vez hayan dado negativo podrán empezar a entrenarse y a jugar.
Para probar todo esto se disputará a partir del 22 de agosto el Masters 1.000 de Cincinnati en las instalaciones de Flushing Meadows, las mismas que el US Open.
Además, según este protocolo los jugadores podrán ingresar a Estados Unidos sin tener que guardar una cuarentena de catorce días y tampoco necesitarán hacer confinamiento al llegar a Europa para jugar la gira de tierra batida, siempre y cuando den negativo en los test.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.