Enric Gardiner
Martes, 4 de febrero 2025, 22:39
Carlos Alcaraz volvió a la competición dos semanas después de su eliminación en el Abierto de Australia y lo hizo con victoria. Sufrida, eso sí, porque el cambio de condiciones le pasó factura al español, que se dejó un set contra Botic Van de Zandschulp (7-6 (3), 3-6 y 6-1), su verdugo en el US Open y el hombre que retiró del tenis a Rafa Nadal en la pasada Copa Davis de Málaga.
Publicidad
El tulipán, pese a haber perdido tres de los cuatro partidos que ha jugado contra Alcaraz, es siempre un dolor de muelas y, de haber sido un poco más certero podría haberse llevado este partido. Venía de tres derrotas consecutivas y no ha ganado aún un encuentro en 2025, pero rompió dos veces el saque de Alcaraz en el primer set y llegó a sacar para apuntarse el mismo.
El murciano tenía muchos problemas al servicio y seguramente hubiera perdido el parcial con muchos otros tenistas, pero cuando el neerlandés estuvo en posición de tomar ventaja, cometió dos dobles faltas, una de ellas con punto de set a favor, y desperdició su gran oportunidad. Alcaraz no perdonó, llevó la manga al desempate y ahí no tuvo rival.
Sin embargo, en una superficie rápida como esta en la que los partidos cambian rápido y los errores se penalizan, pues Van de Zandschulp no fue tan permisivo en el segundo parcial y aquí sí pudo robarle uno a Alcaraz.
Con esa inercia, lo lógico era pensar que el neerlandés daría un paso al frente y pondría Alcaraz en unos apuros similares a los que provocó cuando le expulsó del pasado US Open en una temprana segunda ronda. Pero Alcaraz, que mostraba una tirita en la nariz para respirar mejor y deleitaba al público con algún truco de fútbol al recibir la pelota, no quiso comenzar la gira 'indoor' con un tropiezo.
Publicidad
Sentenció a Van de Zandschulp con un 6-1 en menos de tres cuartos de hora y mejoró un registro en pista cubierta al que aún le queda mucho margen por delante. El español ha jugado 48 partidos en esta superficie y solo ha ganado 26. De largo las condiciones a las que menos se adapta por el momento, aunque también es la menos frecuente junto a la hierba, que sí domina con dos títulos en Wimbledon y uno en Queen's.
«Hubo muchas subidas y bajadas en el partido. Botic jugó un partido muy sólido, él ha sido muy constante todo el rato. Estoy muy contento de haber estado concentrado en los momentos importantes», dijo Alcaraz tras el encuentro.
Publicidad
El murciano, tras la baja de Jannik Sinner, es el principal favorito en Róterdam y se enfrentará en la segunda ronda a Andrea Vavassori o a Felix Auger-Aliassime, que ya ha ganado dos títulos esta temporada, en Adelaida y Montpellier la semana pasada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.