Carlos Alcaraz golpea la bola. Josep Lago (Afp)
Conde de Godó

La lluvia cancela la jornada en Barcelona

Las semifinales y la final se jugarán el domingo

ENRIC GARDINER

MADRID

Sábado, 23 de abril 2022, 19:06

La lluvia no dio tregua en el Conde de Godó y las semifinales tuvieron que ser desplazadas al domingo, mismo día en el que se disputará la final. Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, los dos españoles que siguen vivos en el torneo, estuvieron todo el ... sábado en vilo, esperando a que parara la lluvia, para disputar apenas unos pocos juegos antes de que otro chaparrón echara el cierre a la jornada.

Publicidad

El mal tiempo obligó a la organización a programar los dos partidos a la vez, en pistas diferentes y bien entrada la tarde, ya que la lluvia no cesó en todo el día. Alcaraz jugó en la pista Rafa Nadal, pero su partido ante el australiano Álex de Miñaur apenas duró cuatro juegos, lo que tardó el juez de silla Carlos Bernardes en suspender el partido por el diluvio que cayó en la ciudad condal.

Lo mismo le ocurrió a Pablo Carreño que, junto a su rival Diego Schwartzman, se fue a vestuarios con 2-2 en el marcador. La jornada ya no se reanudó y las semifinales se desplazaron al domingo, con la hora de inicio, si el tiempo lo permite, a las 11:00. Más tarde se disputará la final.

Badosa se queda en semifinales

En Stuttgart, Paula Badosa se quedó a las puertas de la final y cayó en semifinales contra Aryna Sabalenka, por 7-6 (5) y 6-4. La bielorrusa, compañera de Badosa en el dobles y una de las sancionadas por Wimbledon, alcanzó la final del torneo alemán y se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y que acumula 22 encuentros seguidos ganados. La semana ha sido positivo para Badosa, que será número dos del mundo el próximo lunes, el mejor ranking de su carrera deportiva.

En Belgrado, Novak Djokovic jugará la primera final de la temporada tras remontar a Karen Khachanov (4-6, 6-1 y 6-2). El serbio enlaza por primera vez en este 2022 tres triunfos consecutivos y se medirá este domingo al ruso Andrey Rublev por el que puede ser el título 87 de su vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad