Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Viernes, 15 de noviembre 2024, 16:19
Las Finales ATP, marcadas por el resfriado que arrastra estos días Carlos Alcaraz y por la sombra en el horizonte de la Copa Davis, acabaron este viernes para el murciano. Alcaraz, que no se encontró al cien por cien en ningún momento desde su llegada a Turín, cayó contra Alexander Zverev por 7-6 (5) y 6-4 y quedó eliminado del torneo de maestros.
Necesitaba, como mínimo, ganar a Zverev en dos sets para aumentar sus opciones de estar en semifinales, ya que en cualquier caso siempre hubiese tenido que esperar al resultado del posterior Casper Ruud-Andrey Rublev, pero el español no pudo estirar suficiente la pelea. Su cabeza está desde ya en lo que ocurra la semana que viene en Málaga, donde puede levantar la primera ensaladera de su carrera.
De momento, el torneo de maestros sigue siendo una incógnita que el de El Palmar no puede descifrar. Se lo perdió por lesión en 2022, en 2023 llegó fatigado y le arrasó Novak Djokovic en semifinales y esta vez un resfriado lastró sus opciones durante la semana.
La mejoría que se vio contra Rublev en el segundo partido estuvo presente también contra Zverev, pero el alemán está en un estado de forma sensacional, con ocho victorias consecutivas en el circuito y un tres de tres en esta fase de grupos. Era un reto muy superior al de Rublev y ni siquiera tuvo que mostrar su mejor nivel para competir y ganar a Alcaraz.
En el primer set, el de Hamburgo desperdició siete pelotas de rotura, incluida una de set y la mayoría de ellas mal jugadas. Los mejores puntos de Alcaraz fueron en los momentos importantes, pero Zverev debería haber ganado el set antes de un 'tie break' donde el español dio signos de resurrección, levantando un 2-5 con un 'passing' y un globo, pero era inconsistente, sobre todo desde el fondo de la pista.
Zverev cerró el set desde la red y Alcaraz tiró la raqueta y gritó de rabia porque había tenido una oportunidad clara para pasarle. No lo hizo y con solo un set, Zverev ya estaba clasificado para semifinales.
Ahora, Alcaraz, quien sabe si con la calculadora en la cabeza, necesitaba sí o sí ganar el segundo parcial para no estar fuera, pero comenzó con dos juegos horribles, cediendo su servicio desde 40-0.
«Solo la quiero meter ocho metros dentro del campo y la he mandado fuera», le dijo a su equipo, fruto de la frustración por no poder competir a Zverev, que solo permitió dos puntos de rotura, ambos desperdiciados por Alcaraz, con 3-2.
En el último juego, Alcaraz pudo sobrevivir, pero con 15-30 mandó ancho un revés ofensivo abierto y con 30-30 Zverev le superó con un golpe cortado defensivo que le dejó por los suelos. Solo le quedó reírse de incredulidad.
Con esta derrota, Alcaraz terminará el año en tercera posición del ranking, pero podrá acabarlo con una alegría y es que ahora viajará a Málaga donde disputará la Copa Davis junto a Rafa Nadal, en el que será el último torneo de la carrera del balear.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.