Borrar
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, con el trofeo de subcampeón y campeón respectivamente Reuters
Alcaraz cae ante un formidable Sinner en una intensa batalla
Six Kings Slam

Alcaraz cae ante un formidable Sinner en una intensa batalla

El italiano venció al español por 6-7, 6-3 y 6-3 en la final de la exhibición de Arabia, logrando su primera victoria del año ante el murciano tras tres derrotas consecutivas, para embolsarse 7,5 millones de dólares

Pedro Rodríguez

Madrid

Sábado, 19 de octubre 2024, 23:24

Carlos Alcaraz continúa consolidándose como una de las figuras más dominantes del tenis mundial, pero esta vez fue Jannik Sinner quien se llevó la victoria en la final del Six Kings Slam, el primer torneo celebrado en Arabia Saudí con el mayor premio económico en la historia del tenis: 7,5 millones de dólares para el ganador. En un épico duelo que ya muchos consideran un nuevo clásico del deporte, Sinner se impuso a Alcaraz en un reñido encuentro, con un marcador final de 6-7, 6-3 y 6-3, obteniendo así su quinta victoria en 12 enfrentamientos con el murciano.

El partido fue una impresionante demostración de talento y resistencia por parte de ambos jugadores, resaltando la creciente rivalidad que han desarrollado en los últimos años. Con esta victoria, Sinner acorta distancias en el cara a cara, donde Alcaraz sigue liderando con siete triunfos frente a cinco del italiano. Además, Sinner logró vencer por primera vez al español en 2024, interrumpiendo así la racha de cuatro victorias consecutivas que Alcaraz había acumulado hasta ese momento, incluida su reciente victoria en la final de Pekín.

El Six Kings Slam, un torneo innovador que debutó en Arabia Saudí, reunió a las mejores raquetas del mundo. En semifinales, Sinner se impuso a Novak Djokovic en un intenso partido por 6-2, 6-7 y 6-4, mientras que Alcaraz venció a Rafa Nadal por un doble 6-3, preparando así una final inolvidable entre dos de los talentos más prometedores del tenis mundial.

Sinner fue el primero en golpear, logrando un break sobre Alcaraz en el segundo servicio del murciano con un gran resto al segundo saque. El italiano mantuvo su juego gracias a potentes saques, hasta que Alcaraz consiguió dos bolas de break y aprovechó la primera. Sinner tuvo la oportunidad de devolver el break en el siguiente juego, pero Alcaraz lo neutralizó con un gran saque y una derecha precisa para empatar 4-4. El set se decidió en un intenso tie-break, con largos intercambios. Sinner falló dos puntos clave: una bola que se fue larga y otra que terminó en la red. Aunque Alcaraz perdió brevemente la ventaja al subir rápido a la red, la recuperó rápidamente y ganó el primer set por 7-6.

En el segundo set ambos tenistas comenzaron ganando sus respectivos juegos. Sin embargo, en un momento, el partido tuvo que detenerse brevemente debido a que las luces se apagaron para realizar el espectáculo de presentación. El encuentro continuó con la misma intensidad que en el primer set. Durante el segundo juego de Alcaraz Sinner logró romper su servicio. En el siguiente saque del español, Alcaraz tuvo que salvar cuatro bolas de break, la última con una gran volea.

Más tarde, fue Alcaraz quien consiguió tres oportunidades de ruptura y aprovechó la primera para tomar ventaja. Sin embargo, en el siguiente juego Sinner dispuso de dos bolas de break, y la segunda en un error de Alcaraz, quien dejó la bola larga, quedando nuevamente por debajo en el marcador. En el juego siguiente Alcaraz tuvo dos bolas de set, pero fue Sinner quien finalmente se llevó el segundo set por 6-3.

En la manga definitiva Sinner fue el primero en golpear, pero Alcaraz logró evitar el break. Ambos tenistas continuaron ganando sus juegos, manteniendo la intensidad del set. Sinner tuvo otra oportunidad de ruptura tras una doble falta de Alcaraz, y después de colocar la bola en bandeja, no falló. Con tres bolas para llevarse el primer Six Kings Slam, Sinner lo logró a la primera.

Tras la derrota de Alcaraz, tanto él como Sinner se preparan para disputar el Masters 1.000 de París la última semana de octubre, antes de jugar la Copa Davis. Además, una semana antes de la fase final en Málaga, ambos participarán en las ATP Finals en Italia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Alcaraz cae ante un formidable Sinner en una intensa batalla