Una imagen de una nadadora en la piscina del Hispánico. Sandra Santos

«La salud es lo primero»: el cloro enferma a dos miembros del Club Natación León

Vómitos en un nadador de categoría infantil y otro de absoluta pusieron en alerta al equipo, que podría trasladarse mañana a otra piscina si el Ayuntamiento no mejora las condiciones en la tarde del jueves

Jueves, 18 de enero 2024, 16:39

El Club Natación León lleva toda la semana con problemas por el cloro. «Los niños salen tosiendo y les pica la garganta, tosen por la noche», explica la presidenta del equipo, Marga Crespo.

Publicidad

Peor aún fueron los síntomas de dos nadadores, uno de categoría absoluta ... y otro alevín, que sufrieron vómitos desde el lunes por la alta concentración de cloro del agua.

«La salud es lo primero y hemos decidido trasladarnos mañana viernes a la otra piscina si no se solucionan los problemas» en la tarde de este jueves, aclara Crespo.

Desde principio de la semana, cuando comenzaron estos «problemas puntuales», la presidenta del club más grande de Castilla y León —con 180 miembros— ha estado en contacto con el Ayuntamiento para buscar una solución.

Valores normales del cloro

Sin embargo los técnicos de mantenimiento del consistorio, tras comprobar los parámetros, han asegurado que están dentro de los valores considerados como normales: no se supera ni el 3,2 de nivel de cloro ni las 1.000 partes por millón de partículas de CO², aunque según han trasladado a la presidenta del club este miércoles los valores se acercaban a ese límite con más de 900 ppm/CO². Los entrenamientos de la tarde del jueves se han cancelado.

Esta es la única piscina que queda en León con cloro para el tratamiento de sus aguas, frente a la alternativa que supone la sal y cuyo sistema se emplea en la otra piscina a la que podrían trasladarse los usuarios del Hispánico y del Club Natación León para continuar con su día a día.

Publicidad

Cabe destacar que el Ayuntamiento de León inauguró en abril de 2023 la remodelación de esta piscina, con una inversión de 450.000 euros en la que olvidaron el cambio de sistema desinfectante y de mantenimiento del agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad