Mantendrá su esencia interior, pero tendrá una imagen externa bien diferente. La necesaria intervención en el Palacio Municipal de los Deportes de León permitirá renovar el aspecto de esta equipación que mantiene el mismo aspecto con el que fue creado en los años 70.
Publicidad
El ... alcalde de León, junto al concejal de Deportes y el arquitecto encargado de elaborar la idea de renovación del pabellón han presentado un proyecto «muy importante y demandado por la ciudad» sobre un equipamiento que es «emblema del deporte» y que será sometido a una remodelación.
A través de los Fondos Next Generation, gestionados por el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de León ha sido elegida para financiar el 50% de esta obra que tendrá un coste total de tres millones euros.
«Se ha hecho un buen trabajo técnico con un concurso de ideas que permitirá hacer de un edificio de principios de los años 70 un espacio mejorado y remozado en eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad», apuntaba José Antonio Diez, quien ponía en valor la intervención externa con parterres y vegetación. «No solo mejorará la volumetría, sino que tendrá una imagen alrededor mucho más acorde a una instalación deportiva de este calado».
Las principales novedades se presentarán en la envolvente, que mejorará cerramientos y acristalamientos. El arquitecto Andrés Rodríguez señala que este cambio será aprovechado para renovar la imagen de un edificio «estropeado, con defectos en la estructura y la envolvente».
Publicidad
También se actuará en accesibilidad, especialmente en los vestuarios, en los que se dotará de contenido para acoger competiciones de personas con movilidad reducida y se facilitará el acceso a la pista para cualquier espectáculo.
Y en la iluminación, que será LED, cenital y directa, para garantizar retransmisiones deportivas internacionales y que permitirá un juego de luces.
El Palacio de los Deportes será un edificio «mucho más cómodo» para todos los usuarios con una reforma que generará ahorros de hasta el 50 por ciento en el consumo energético. «Caminamos hacia una ciudad más dinámica, moderna, segura, sostenible y ecológica».
Publicidad
Los plazos que se barajan permitirán licitar de forma urgente la obra en el mes de abril y el compromiso con Europa pasa por tener ejecutado el resultado antes de que finalice 2023.
La mayor parte de las actuaciones serán externas, por lo que no afectarán al desarrollo de la actividad deportiva habitual. En el tema de la iluminación, que sí tiene afección interior, se tratará de acometer en verano para que no interfiera en las competiciones oficiales.
El proyecto ya está preparado para que se pueda empezar a ejecutar lo antes posible y que la nueva imagen sea visible en diciembre de 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.