Imagen del exterior del Palacio de los Deportes de León.

Las obras del Palacio priorizan la actuación en el interior para acoger partidos en febrero

El Ayuntamiento de León reconoce los «problemas» que están surgiendo en la actuación y ya han obtenido la prórroga del CSD para no perder la subvención | Esperan que las obras del interior acaben en el mes de enero, pero las del exterior se podrían prolongar dos meses más

Martes, 12 de diciembre 2023, 13:42

Nuevos plazos para la actuación de remodelación del Palacio de los Deportes de León. El concejal de Deportes de Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha confirmado este martes que las actuaciones en el interior de la instalación son prioritarias para que los clubes de la ... capital puedan utilizar con normalidad el recinto.

Publicidad

La nueva previsión para la conclusión de la actuación en el interior del Palacio ofrecida por el consistorio leonés es el 30 de enero, fecha a partir de la cual todos los clubes de la ciudad podrán competir y entrenar en el 'nuevo' Palacio.

«Es algo que ya hemos comunicado a todos los clubes y esperamos poder cumplir. Finalizar la obra del interior permitirá utilizar el pabellón sin interceder con la actuación», ha señalado Canuria.

De esta manera, esta previsión municipal abriría la puerta para que todos los clubes de la ciudad puedan competir y entrenar en el mes de febrero en este Palacio de los Deportes.

Actuación en el exterior

El Ayuntamiento de León también ha obtenido la prórroga del CSD para no perder la subvención correspondiente a esta actuación, cuyo requisito, tras una primera prórroga, era la entrega de la obra en el próximo 31 de diciembre. «Es la realidad de esta actuación», ha afirmado.

Canuria también ha señalado que la actuación en el exterior del pabellón se prolongará más tiempo y estiman que pueda concluir «en febrero o marzo». Una vez finalizada esta fase, comenzarían los trámites previos a la segunda fase de la remodelación, donde entrarían, entre otros, la adecuación y renovación de los vestuarios.

Publicidad

«Son unas obras imprescindibles para tener un pabellón a la altura de nuestro deporte. No se está dando en los plazos que todos querríamos y están siendo problemáticas por temas de falta de suministros y de mano de obra, pero son necesarias», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad