La fiesta del motor regresa a la provincia de León con la celebración del XXIV Rallye de León. La prueba que acogerá medio centenar de corredores en el fin de semana del 20 y 21 de mayo, en una cita puntuable para el Campeonato de ... Castilla y León de Rallyes.
Publicidad
Una edición más, la Escudería Club Deportivo Médula Sport será la encargada de llevar a cabo un evento que cumple ya 24 años mostrando el potencial de la montaña leonesa, aunando deporte y turismo, como recalcaba en rueda de prensa Santiago Dorado, alcalde de la Robla: «Nos va ayudar no solo a disfrutar del deporte y de esta competición en concreto, sino a promocionar también toda la comarca de nuestra montaña central».
El evento del motor leonés por antonomasia continuará una edición más con el amparo por la Federación de Automovilismo de Castilla y León, que reincorpora novedades importantes que amplían la distancia y la calidad de las etapas: «Es un rallye más largo de lo habitual, de casi 500 kilómetros, 379 de ellos de enlaces y 101 de tramos cronometrados, los enlaces son tan largos porque este año hemos querido recuperar un tramo que en anteriores ediciones gusto enormemente, el de Vegacervera parece que va a ser un éxito, en cuanto a participación de público», añade Samuel Voces, promotor de la prueba.
Durante el transcurso de la cita deportiva la hora oficial será la hora GPS, teniendo como ceremonia de salida las 22:00 horas del día 20, en la Plaza de la Constitución de La Robla y teniendo el Parque de Asistencia ubicado en el patio del Colegio Ramiro II de La Robla.
Noticia Relacionada
La prueba clave para los amantes del motor, tanto corredores como aficionados tendrá como cierre de inscripciones a las 20:00 horas de este mismo lunes, en una competición que supondrá un punto turístico importante para la provincia leonesa, dando a conocer a los pueblos y rincones con mayor encanto de la montaña central y visibilizando el potencial de la comarca, como resaltaba la diputada de deportes Susana Folla: «Además de disfrutar de esta fiesta del motor, vamos aprovechar a disfrutar de la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía. Ese vínculo entre el deporte y el turismo para potenciar nuestra provincia, bajo el sello Desarrollo Rural León Sostenible».
Publicidad
El olor a gasolina y el rugido de los motores regresan un año más a la comarca leonesa para hacer vibrar a todos los amantes de un deporte, que año tras año capta más adeptos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.