El equipo formado por el piloto lacianiego José Antonio Núñez Villanueva y su copiloto, el berciano Pedro Rivas, se ha impuesto de forma brillante en el XXII Rallye de León, valedero para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto que también se ... adjudican a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI.
Publicidad
Sus formidables prestaciones sobre el asfalto omañés en el bucle de cuatro tramos de la tarde-noche han permitido a Tito Villanueva superar finalmente a Ángel Rodríguez Requena, que le disputaba el Campeonato en esta última prueba del Autonómico.
El piloto ponferradino comenzó el Rallye marcando un soberbio scratch en La Mina (Tramo Camarote Madrid), pero no pudo repetir y sólo Juan Antonio Castillo (Ford Fiesta N5) pudo contener el dominio de Villanueva anotándose el mejor tiempo en la segunda pasada por ese mismo tramo. Villanueva se anotaría los scratch en las dos pasadas por el Tramo Excavaciones Manceñido y ya no cedería hasta llegar como ganador al parque cerrado de La Robla.
El temprano abandono de Carlos Fernández Negro ayudaba a despejar el podio a los favoritos, con lo que Rubén Iván Blanco (Lancer Evo IX) logró terminar en tercera posición después de lidiar con las difíciles condiciones meterológicas de los tramos cronometrados de Soto y Amío (Tramo Cementos Tudela Veguín) y Riello (Tramo Patatas Hijolusa).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.