Esta noche, la plaza de San Marcos ha sido el inmejorable marco de la puesta en marcha de esta nueva edición del rally, la vigésimosegunda, que tendrá su plato fuerte en la jornada de este sábado, cuando se decidirá el ganador en cuatro tramos de la parte norte de la provincia.
Más de cuatro decenas de pilotos, con más de 25 naturales de distintos puntos de León, han tomado la salida de este rally que recorrerá lugares con encanto de la provincia y tramos inéditos que podrían ser tomados como referencia para el futuro.
Cuatro tramos y ocho pasadas para este sábado
La competición arrancará de nuevo este sábado a partir de las 9.30 horas con el tramo de la mina, que discurre por los municipios de La Robla y la Pola de Gordón y que, pese a ser un rally de asfalto, tendrá partes de tierra. Después, desde Casares de Arbás disputarán el tramo del puerto de Aralla. Estos dos primeros tramos los repetirán en la sesión matutina.
Por la tarde, llegará el turno del tramo de Soto y Amío y Riello, que se realizarán en dos ocasiones para cerrar esta edición con este último tramo que, según los organizadores, es el más bonito de la provincia.
En juego, el Campeonato de Castilla y León de asfalto
En juego no solo estará el honor y el premio de ganar esta competición, ya que, como este rally entra en el Campeonato de Castilla y León y es la última cita puntuable, también se decidirá la corona autonómica por la que luchan tres pilotos.
Emoción, adrenalina y mucho olor a gasolina serán los protagonistas desde esta noche en la provincia de León que recupera su rally y la pasión por el motor vuelve a estar de enhorabuena.