Juan Carlos Quintana y Javier Martínez (Skoda Fabia) se han coronado ganadores del III Rallye Reino de León en una prueba con hasta doce tramos, repletos de emoción y gran pilotaje y donde un factor fue decisivo para la clasificación final: la lluvia.
Publicidad
El Rallye ... Reino de León partía con una batalla muy abierta por la victoria y así se demostró desde el principio. Los dos primeros tramos, disputados en la tarde del viernes, ya plasmaron esa teórica igualdad entre varios de los favoritos.
El Hyunday i20N de Joan Vinyes y Jordi Mercader sacó todo su potencial en el tramo de Lorenzana, pero el Polo Gti de Oriol Gómez y Andrés Montes le daban el primer puesto provisional tras estas dos primeras pasadas.
Todo se resolvería, como es lógico, en el sábado. En la sesión matinal, con cuatro pasadas – dos al tramo de Lorenzana, otras dos al de Azadinos – empezaron a clarificar esa batalla por la victoria.
Vinyes siguió sacando rédito al tramo de Lorenzana, al que parecía tener tomada la medida, pero comenzó a emerger el Skoda Fabia de Juan Carlos Quintana y Javier Martínez a la que Oriol Gómez se iba diluyendo.
Lo que podía convertirse en una batalla a tres por el triunfo final de este Rallye Reino de León empezaba a ser un mano a mano Vinyes-Quintana al final de la sesión matinal. Vinyes se colocó líder, ganando la segunda pasada por Lorenzana y las dos al tramo de Azadinos, dejando para Quintana el triunfo parcial en la tercera pasada por Lorenzana.
Publicidad
Mientras tanto, la leonesa Alba Sánchez, formando dúo con la paraguaya Andrea Fajardo, iban creciendo, de menos a más, y al final de la mañana, con su Hyundai i20N, estaban en el puesto 12.
La lluvia comenzó a amenazar en la sesión vespertina, donde Juan Carlos Quintana dio un pase adelante. Su Skoda Fabia se quedó muy cerca del Hyunday de Vinyes en el tramo Lorenzana-Sariegos, pero en la primera pasada por Cuadros, Quintana arrasó y se colocó líder con sólo tres tramos por disputarse.
Para dar aun más emoción a la competición, la primera de las pasadas restantes, la última al tramo de Lorenzana-Sariegos al que tan bien tenía tomada la medida Vinyes, se neutralizó por las condiciones climatológicas. Todo se ponía de cara para Quintana, que remató la faena con un gran tiempo en la última pasada por el tramo de Cuadros.
Publicidad
Con sólo el tramo final por León por disputarse, Quintana tenía la victoria práctiamente en el bolsillo, con casi medio minuto de ventaja sobre Vinyes en un éxito del Skoda Fabia en un tercer Rallye Reino de León lleno de pasión y emoción.
La leonesa Alba Sánchez, junto a la paraguaya Andrea Fajardo sufrieron diversos problemas en los tramos de la tarde que les relegaron hasta el puesto 28.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.