J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Martes, 9 de abril 2019, 13:52
Tragedia en el asfalto del circuito de 'La Torrecica' de Albacete. El veterano piloto madrileño Francisco Javier Ruiz Amoza, de 56 años, ha muerto en el Hospital General de Albacete tras ser atropellado por otros pilotos durante una carrera de motos.
Publicidad
El accidente ocurría el ... pasado fin de semana en la disputa de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas. La moto Bultaco de Ruiz Amoza, conocido en el mundo del motor como 'Javichu', se detuvo en plena carrera por un problema del motor y, aunque el piloto que lo seguía lo esquivó, no pudieron hacer lo mismo otros motociclistas que lo arrollaron.
La carrera fue suspendida mientras el deportista madrileño era evacuado al hospital albaceteño donde falleció 48 horas después por las lesiones sufridas. Francisco Javier Ruiz Amoza, que corría con el equipo de la Asociación Española de Motos Antiguas (AEMA), había logrado un tiempo de 2 minutos y 25 segundos en el primer entrenamiento de la mañana, marca que había rebajado a 2 minutos y 12 segundos en el segundo entreno durante el mediodía. En la carrera puntuable, de un total de ocho vueltas en este circuito de tres kilómetros y 550 metros de recorrido, sufrió el grave atropello al rodar en la sexta vuelta, accidente que le ha costado la vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.