borja gonzález
Viernes, 17 de septiembre 2021, 19:52
El momento decisivo de la temporada llega para el líder Fabio Quartararo con la amenaza de la lluvia de Misano, en un Mundial que ya solo él podría perder una vez que llega con 53 puntos de ventaja sobre el segundo, Pecco Bagnaia. Y esa ... amenaza, confirmada ayer durante los diez últimos minutos del primer entrenamiento libre de la categoría reina y todo el segundo, se puede convertir en una de las pruebas que el francés tenga que atravesar para cumplir con su objetivo.
Publicidad
Por la tarde, en un turno comandado por las Ducati, con Johann Zarco al frente de la tabla de tiempos seguido por el citado Bagnaia y su compañero de equipo Jack Miller, Quartararo marcó el decimoctavo registro, a 2.1 segundos de su compatriota y a más de segundo y medio de su máximo rival. «En agua parece que Fabio no tiene la misma velocidad que en seco. Y es verdad que eso nos puede beneficiar, pero también podemos perder mucho, porque también un cero nuestro o de Pecco nos quitaría todas las opciones y en agua también hay más números de fallar», analizaba Joan Mir, tercero del Mundial a 57 puntos y que con la pista mojada fue cuarto, justo por detrás de las tres Ducati, en un día globalmente bueno para el mallorquín que por la mañana, en seco, había sido segundo.
«Me encuentro bien. Es importante un viernes así porque siempre empezamos un poco a remolque, luego los sábados sí que es verdad que vamos medio bien, pero empezar bien un viernes hace que mañana tengamos algo de trabajo adelantado. Está claro que me hubiese gustado probar un poco más los neumáticos blandos hoy y dar más vueltas con los neumáticos de carrera, pero no ha podido ser, aunque tampoco ha podido ser para los demás y estamos ahí delante», valoraba el vigente campeón mundial en la categoría reina.
Mir terminó por delante de Bagnaia, Miller, Álex Rins, Pol Espargaró, Fabio Quartararo, Stefan Bradl, Marc Márquez y Aleix Espargaró en un 'top diez' encabezado por su compañero en Aprilia Maverick Viñales, que se dio el gusto de liderar por primera vez una jornada en MotoGP con su nueva montura. «La mentalidad es la misma que en Aragón, coger experiencia con la Aprilia y entendernos con el equipo. Ese trabajo que ya hicimos aquí. Aunque no se vio nuestro potencial en resultados yo sí que noté que di un paso adelante y esto sí que lo voy notando porque cada paso que damos tiene que ser sólido», explicaba el ex de Yamaha, que precisamente tuvo su bautismo con la moto italiana en este circuito de Misano la semana anterior a su debut en Alcañiz. «Te deja tranquilo saber que cuando todo está en su sitio tienes velocidad, estás delante. Está claro que habrá circuitos en que sufriremos, pero la velocidad está y eso es lo más importante. Es bonito verte ahí arriba y te da confianza para seguir luchando. Pero lo que tenemos claro es que esto es un proceso, un día estaremos arriba, otro día un poco más abajo. Y tenemos que tener la misma actitud. Trabajar y trabajar», añadía.
Viñales terminó siendo el protagonista en el día de los regresos de Franco Morbidelli y de Andrea Dovizioso. El primero, que aún se recupera de su lesión de rodilla, terminó decimosexto a menos de un segundo del mejor tiempo, mientras que Dovizioso fue último, aún muy lejos de los tiempos de la competencia (a 2.5 y a 1.1 segundos del penúltimo), aunque su idea es la de usar este gran premio y el entrenamiento de dos días que tendrá lugar los próximos martes y miércoles en este mismo escenario para afinar su adaptación. Serán dos jornadas muy importantes, sobre todo para los más rezagados, entre ellos Honda, que pese al buen segundo puesto en Aragón de Marc Márquez sigue manteniendo muchas dudas sobre su actual prototipo.
Publicidad
Un problema al que se añade el del físico del número uno de la marca japonesa, que explicó que aún tiene que medicarse para competir. «En Silverstone no y en Aragón sí. Y en Aragón no solo el domingo sino también el sábado, así que de momento vamos lidiando la situación de esta manera. Es un antiinflamatorio y antidolor con el que en todo momento sientes lo que está pasando pero que te ayuda a pasar el dolor y a mantener un poco más la fuerza», detalló el seis veces campeón del mundo en MotoGP sobre un plan que se repetirá este fin de semana en un circuito más complicado físicamente para él por la sucesión de curvas de derechas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.