Celestino Vietti besa el trofeo tras su victoria. Afp
GP de Francia

Arenas recupera el liderato y Ogura salva la papeleta

Le Mans, donde ganó el italiano Celestino Vietti, deja una general de Moto3 con los cuatro primeros en 20 puntos

Borja González

Le Mans

Domingo, 11 de octubre 2020, 13:07

El que llegaba como líder de Moto3 a Francia, Ai Ogura, había evidenciado problemas para rodar rápido en Le Mans durante todo el fin de semana. Extrañamente, un piloto que estaba sorprendiendo por su frialdad y constancia no era capaz de encontrarle el punto a ... la pista gala, algo que terminó constatándose en carrera. Un domingo complicado para el japonés, pero que salvó gracias a las múltiples caídas de pilotos que estaban rodando por delante.

Publicidad

Ogura marchaba fuera de los veinte mejores, sin dar la sensación de poder llegar muy lejos, aunque se fueron al suelo Alonso López junto a Romano Fenati, Tatsuki Suzuki, Davide Pizzoli, Kaito Toba, John McPhee embestido por la moto de Alcoba y Niccolò Antonelli, incidentes a los que se sumó la retirada con problemas mecánicos de Darryn Binder. Nueve bajas, más algún adelantamiento, terminaron dejando a Ogura noveno, un resultado que le hizo perder el liderato.

Posición que recuperó Arenas, de nuevo muy sólido, de nuevo metido en un grupo de locura con riesgos por todas partes, con seis pilotos peleando hasta la línea de meta, y en el que pudo sacar un buen resultado, aunque por delante terminaran dos pilotos que se han metido de lleno en la pelea por el título: Celestino Vietti, ganador, merced a su mejor elección de neumáticos y a una gran gestión de la última vuelta; y Tony Arbolino, segundo por delante del español. Cuarto cruzó la meta el autor de la 'pole', Jaume Masiá, muy activo durante toda la prueba pero que no supo mantener la posición de podio en el tramo final.

Con esto, el líder llegará a la primera de las dos carreras de Aragón con seis puntos sobre el segundo, Ogura, 16 sobre el tercero, Vietti, y 20 sobre el cuarto, Arbolino. El Mundial de Moto3 en un puño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad