Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 3 de noviembre 2024, 07:50
Celestino Vietti dominó de inicio a fin una carrera de Moto2 marcada por unas condiciones de calor extremo. Se escapó ya desde la salida y solo un error en la quinta vuelta, cuando estuvo a punto de irse al suelo y vio como sus perseguidores se colocaban a su estela, alteró lo que parecía una victoria que ya estaba escrita. El italiano se había perdido los dos últimos grandes premios por lesión. Una caída en los entrenamientos libres de Phillip Island le provocó una fractura en la clavícula izquierda que le había dejado en el dique seco. Llegaba al circuito de Sepang sin la seguridad de que podría disputar el gran premio y acabó en lo más alto del podio, después de horas de fisio tras de cada sesión.
La de Vietti era su tercera victoria del año, tantas como el campeón Ogura y el subcampeón Canet, pero la irregularidad le ha alejado de la lucha por el campeonato. El italiano estuvo acompañado en el podio por dos pilotos que nunca habían pisado un cajón de la categoría intermedia pero sí lo habían hecho en muchas ocasiones en Moto3, Jorge Navarro e Izan Guevara. Ambos con su propia historia de superación.
El valenciano corría en Sepang como sustituto del americano Joe Roberts. Hace un par de años salió de un campeonato al que solo ha vuelto de manera ocasional como 'wild card' o como reemplazo de algún lesionado, demostrando siempre que tiene nivel de sobra para ser piloto mundialista. En Malasia completó su mejor fin de semana en la categoría intermedia, con la pole del sábado y la segunda posición el domingo. Y por momentos estuvo a punto de dar caza a Vietti, aunque el italiano era inalcanzable en este trazado y se conformó con un valioso podio.
Por detrás, el tercer lugar del cajón parecía destinado a Jake Dixon, que venía de menos a más y encaraba la penúltima vuelta con ventaja de sobra. Sin embargo, un despiste del británico, que cortó en plena recta pensando que se había acabado la carrera, regaló ese podio a su compañero de equipo Izan Guevara. El balear, campeón de Moto3 en 2022, no ha tenido una adaptación fácil a Moto2 y tras dos años de sufrimiento lograba un podio que, además, sonaba a despedida ya que a final de año abandonará el equipo de toda su vida, el Aspar Team, tratando de reconducir su carrera.
Otro español protagonista fue Marcos Ramírez, que estuvo casi toda la carrera en posiciones de podio pero que acabó sin neumáticos y en sexta posición. Y también Arón Canet, octavo, que pese a no hacer su mejor carrera del año, logtó un resultado que le confirma como subcampeón de Moto2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.