Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 27 de octubre 2024, 08:38
Con nubes amenazantes arrancaba una carrera de Moto2, declarada en seco, que iba a coronar campeón del mundo Ai Ogura. El japonés partía desde la pole, pero se enfrentó a un Arón Canet imparable, que se puso en cabeza desde la primera vuelta y que no dio opción por la victoria.
Mientras el valenciano se escapaba en las primeras vueltas, con Marcos Ramírez tratando de seguir su rueda, todos los focos se centraban en Ogura, que se metía en un lío tras una primera vuelta muy accidentada. En ella, otro de los pilotos que todavía tenían opciones, Fermín Aldeguer, se descartó de la lucha tras cometer un error y llevarse puesto a Tony Arbolino. Mientras que Ogura cruzaba meta en sexta posición en ese primer giro, después de que la pelea entre Binder y Moreira estuviera a punto de llevarle al suelo.
Con Canet liderando en solitario, Ogura necesitaba terminar quinto y en esa primera parte de carrera los números no le daban. Sin embargo, una salida de pista de otro de los pilotos que todavía mantenían opciones matemáticas de título, Alonso López, le hizo ganar una posición de gratis, y por primera vez el japonés se situaba en posiciones de campeón virtual en la tercera vuelta.
Noticias relacionadas
Ogura había demostrado que tenía mucho ritmo durante todo el fin de semana y tras quitarse esa tensión de las primeras vueltas, despertó a partir de la sexta, cuando marcó su primera vuelta rápida y comenzó a cazar rivales que tenía por delante. El primero fue el sudafricano Binder, con un adelantamiento tan agresivo que incluso fue revistado por Dirección de Carrera sin encontrar nada punible. Más tarde se deshizo del brasileño Moreira y de Ramírez, para situarse segundo tras Canet, con nueve vueltas por delante.
El japonés estaba enchufado, con una serie de vueltas rápidas consecutivas que le hacían soñar con ser campeón desde lo alto del podio. Llegó a bajar la barrera del segundo de desventaja, pero el valenciano supo gestionar esa renta y volvió a apretar para a aumentar el colchón por encima de los dos segundos.
En esas vueltas finales apareció la lluvia, de menos a más, que iban encharcando el asfalto al tiempo que aumentaba la tensión. A tres del final, el líder Canet ya pedía que se parara la carrera y la bandera roja apareció a dos del final, marcando la clasificación final ese último giro completado. Canet sumó su tercera victoria de la temporada, que no impidió el título de Ai Ogura, el hombre del día en Tailandia. El podio lo completó Marcos Ramírez, que aguantó la llegada en remontada del ídolo local, Chantra, que acabó cuarto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.