Borrar
Sergio García ha logrado ganar en una carrera muy accidentada. Manuel Bruque (Efe)
Sergio García se gradúa y Artigas da la campanada
GP de la C. Valenciana

Sergio García se gradúa y Artigas da la campanada

El castellonense consiguió cerrar de manera brillante su primer año en el Mundial ganando en casa

BORJA GONZÁLEZ

CHESTE

Domingo, 17 de noviembre 2019, 12:38

La carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana tenía poco en juego, aunque terminó dejando muchas cosas interesantes. Esto en un domingo que comenzó con susto, con una caída múltiple en la que se vieron implicados cinco pilotos, Tatay, que ... fue el primero en irse al suelo, Alcoba, que no pudo salvar su moto, máquina que provocó tres caídas más, las de Antonelli, Yurchenko y Foggia, que fue el que se llevó la peor parte. El italiano tuvo que ser atendido en pista (terminó por suerte sin lesiones de gravedad) y la prueba se reinició a 15 giros.

Como en la primera salida, fue Marcos Ramírez el que impuso el ritmo, rompiendo el largo pelotón en muy poco tiempo. Un grupo de seis también con Arón Canet, Suzuki, Salac, Migno y Sergio García, y al que terminó llegando Xavi Artigas, un piloto debutante este fin de semana en el Mundial, y que no competirá en este campeonato en 2020, sino en el Mundial junior. Artigas dejó, no sólo en carrera, una carta de presentación magnífica, con un colofón inesperado.

Fue el novato el que, una vez llegado al grupo, empezó a imponer un mejor ritmo, lo que le permitió romperlo en dos, dejando fuera a Canet y Ramírez, que aun así, con la caída de Arbolino (en otro incidente múltiple provocado este por el campeón Dalla Porta y con Alonso López y McPhee afectados) se garantizaron terminar segundo y tercero de la general, respectivamente.

Delante comenzó la batalla por ganar, en un grupo de cinco con solo dos ganadores de grandes premios, Migno y Suzuki (uno cada uno), dos debutantes en 2019, García y Salac, y un novato en una carrera del Mundial, Artigas. Al final García se impuso, convirtiéndose en el español número 47 en ganar en el campeonato del mundo de motociclismo y poniendo sobre la mesa su candidatura a estar delante en 2020, por delante de Migno y de un fabuloso Artigas, un piloto que, por otra parte, no tiene en sus planes deportivos correr el Mundial 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sergio García se gradúa y Artigas da la campanada