Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Jueves, 26 de septiembre 2024, 13:27
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports hicieron este jueves oficial el calendario provisional de la temporada 2025 de MotoGP. El matiz de 'provisional' tiene justificación, porque en los últimos años las cancelaciones y movimientos de fechas han sido una constante en el campeonato. La tabla presentada este jueves, previa a la introducción del Gran Premio de Indonesia que se disputa este fin de semana, consta de 22 grandes premios repartidos en cuatro continentes. Y aunque en los últimos años el sudeste asiático había ganado terreno, entre otras cosas porque allí la industria matricula más vehículos de dos ruedas que en ningún otro lugar del planeta, de cara a 2025 Europa aumenta su presencia con el retorno de dos citas clásicas en el centro del Viejo Continente, República Checa y Hungría.
Será el inicio más tempranero de la historia, ya que los primeros entrenamientos libres se disputarán todavía en febrero, algo nunca visto antes. Tampoco había comenzado nunca en Tailandia, que acogerá la primera carrera el 2 de marzo. Después el campeonato hará las Américas, con el GP de Argentina, que vuelve a su lugar natural tras la cancelación de este año provocada por la llegada al poder del presidente Javier Milei y su política de recortes; y el último fin de semana del mes de marzo se disputará la cita de Texas. Catar, que en los últimos años siempre había acogido la primera carrera del año, se disputará a continuación con su espectacular prueba nocturna.
El circuito de Jerez volverá a ser la primera prueba en suelo europeo el 27 de abril. Y tras los grandes premios de Francia y Gran Bretaña, no habrá que esperar mucho más para la segunda cita en territorio nacional, el GP de Aragón, que intercambia fechas con el de Cataluña, y se disputará el 8 de junio. Italia, Países Bajos, Alemania y el ya mencionado GP de la República Checa, en el histórico trazado de Brno, cerrarán la primera parte de la temporada, que dará paso un parón veraniego de tres semanas.
En Austria volverá la acción ya en el mes de agosto, justo antes de la otra gran novedad en el calendario, el GP de Hungría, previsto el 24 de agosto en el nuevo circuito de Balaton Park. A continuación, el Circuit Barcelona-Catalunya acogerá el tercer gran premio de casa el 7 de septiembre, justo antes de San Marino. Y antes de la tradicional gira asiática del mes de otoño, que llevará al paddock hasta Japón, Indonesia, Australia y Malasia.
No habrá ningún triplete este año, pero sí ocho dobletes. Y esa es otra de las novedades de 2025, y es que la temporada terminará con dos carreras seguidas en suelo ibérico. El GP de Portugal, en el Autodromo do Algarve, y la traca final del GP de Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, que como cada año supondrá el banderazo definitivo al curso motociclístico 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.