Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GONZÁLEz
Losail
Jueves, 5 de marzo 2020, 19:32
Los tres primeros de Moto3 en 2019, Alberto Dalla Porta, Arón Canet y Marcos Ramírez, han saltado a Moto2. Y los dos primeros de Moto2, Álex Márquez y Brad Binder, a MotoGP. Así que toca mirar a los que terminaron por detrás y a los ... que mejor sensación han dejado durante el invierno. Y tanto en una como en otra categoría es difícil no llevar el grupo de posibles hasta la decena de pilotos, con mucha presencia española. En Moto2, por encima de todos, tres, los dos 'Jorges', Navarro y Martín, y Augusto Fernández, además de Xavi Vierge y Canet, han dejado buenas señales. En Moto3 asoman otros tres, Jaume Masiá, Sergio García y Albert Arenas, tres que ya saben lo que es ganar, sin descartar a Alonso López y a Raúl Fernández.
Todos señalan a Navarro. Pese a que no ha ganado aún ninguna carrera en Moto2 se mostró muy sólido en 2019, con la rémora de unos malos inicios de las pruebas. «Espero ser el rival a batir. Está claro que hemos hecho un buen trabajo este invierno, la moto va bien, yo estoy fuerte. En pretemporada se ha visto que sobre todo que a nivel de ritmo hemos sido muy fuertes. Aquí (en Catar, donde este viernes se inaugura el Mundial de Moto2 y de Moto3) incluso a nivel de vuelta rápida. Así que estamos más que listos para lucharlo», reconoce. Un análisis en el que no reniega de su papel de favorito. «Somos muchos los que podemos estar ahí en la pomada y mi objetivo y mi trabajo es intentar desmarcarme para ser el claro favorito», subraya.
Uno de los que debería ponerle las cosas difíciles es Raúl Fernández, que sorprendió el año pasado y que llegó a contar con opciones en la pelea por el título. «Después del año pasado comienzo con los objetivos claros, pero creo que la manera de plantearse el año tiene que ser un poco la misma. al final la regularidad que tuvimos fue lo que nos puso a mitad de año con opciones. Y sin volvernos locos. Sí que hay que luchar por el Mundial, sí que por ganar carreras, pero hay que tener paciencia y constancia», advierte.
Noticia Relacionada
Raúl Fernández ocupa, precisamente, la plaza del campeón Álex Márquez, después de que este saltase por sorpresa a MotoGP. Un cambio de equipo que aún le está costando, pero que espera aprovechar. Mejor pretemporada ha hecho Jorge Martín, aunque lastrado por una caída en un test en Jerez. Su equipo ha cambiado del chasis KTM al Kalex, lo que debería igualar sus opciones a las del resto. «Me ha sentado bien el cambio de moto, aunque todavía me queda por aprender», analiza sobre una moto que le exige más en su parte delantera. «Viendo la pretemporada hay mucha gente delante, muchos te pueden hacer una vuelta, pero sólo cuatro o cinco tienen el ritmo. Ahora mismo creo que Navarro, Schrotter, Di Giannantonio, Marini y yo estamos ahí», apunta.
Joan Mir ganó el Mundial 2017 de Moto3, y Martín el de 2018. En 2019 se le escapó esa opción a Canet, algo que Masiá, Arenas y García no quieren que se repita. «En los test ya veías a mucha gente buscando rueda y yo desde que empecé he trabajado solo, sin depender de nadie. Eso nos va a dar más fuerza. Por eso los resultados de la pretemporada no son del todo fiables», explica Arenas, pupilo de Jorge Martínez Aspar.
«Con lo que me quedaría satisfecho es con ser campeón», asevera Masiá, enrolado en el equipo del campeón Dalla Porta, con Honda en vez de con KTM, en un cambio que aún trata de asimilar pero que le obliga a no esconder el gran objetivo. «Es un objetivo que se puede alcanzar, es realista, pero hay que cuadrar una serie de cosas, como la regularidad, y no 'sumar' ceros, que el año pasado no sé cuántos tuve, pero fueron un montón», lamenta. En concreto, diez en diecinueve grandes premios… «Después de la carrera en Valencia y del podio en Malasia yo creo que podemos estar delante, pero tenemos que trabajar muy duro para llegar», asegura por su parte García, que firmó un sorprendente final de 2019 en el que mostró un gran desparpajo y una manera de afrontar las pruebas que a algunos les recuerda a Dani Pedrosa. Desde este viernes tanto él, como el resto de españoles, tendrán que demostrar que ese favoritismo se traduce en resultados. Y esto, obviamente, ante una feroz competencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.