borja gonzález
Jueves, 24 de septiembre 2020, 19:24
Este fin de semana comenzará en el Circuito de Barcelona-Catalunya la segunda parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, con tres clasificaciones generales muy apretadas, sobre todo la de la categoría reina. El revolucionario MotoGP 2020 llegó a su punto intermedio el ... pasado domingo en Misano, en la segunda prueba consecutiva en el trazado italiano, que fue el escenario de la primera victoria española del año de la mano de Maverick Viñales, que se convirtió en el sexto ganador diferente en siete carreras en las que ha pasado de todo.
Publicidad
Los fallos se han ido repartiendo en forma de pobres resultados de Andrea Dovizioso sobre todo en Brno y en las dos pruebas de Misano; de caída de Fabio Quartararo en el Gran Premio de San Marino tras padecer con los frenos de su Yamaha en la segunda cita austriaca; los frenos de Viñales también le hicieron terminar por los suelos en ese misma carrera centroeuropea, después de haber cruzado la meta el decimocuarto dos semanas antes en Brno; y de dos caídas en el caso de Joan Mir, en la primera del año en Jerez, y en la República Checa por un incidente con Iker Lecuona. Tras todas estas vicisitudes, estos cuatro pilotos llegan a la octava cita del año, el Gran Premio de Cataluña, separados por sólo cuatro puntos en la general, lo que garantizaría el liderato a cualquiera de ellos de hacerse con la victoria este próximo domingo.
«No he conseguido estar fuerte y rápido como en el pasado y por eso me sorprende liderar el Mundial, pero es un campeonato muy alocado con muchas dificultades y esa es la principal razón de que la puntuación media sea muy baja ya que nadie es capaz de ser regular en todas las carreras y parece que la temporada comience ahora, porque estamos todos muy cerca», reflexionaba Dovizioso este jueves, líder aunque quizás el piloto que peores sensaciones transmite con su moto, la Ducati, prototipo que consigue volar en manos de Pecco Bagnaia, que a punto estuvo de ganar en Misano.
Más información
borja gonzalez
borja gonzález
«La constancia va a ser la clave, sin duda alguna, y en el peor de los casos tendrás que luchar por estar entre los cinco primeros, algo que no he podido hacer hasta ahora y en lo que tenemos que centrarnos ya que no es cuestión de conseguirlo sólo una vez y no va a ser un único favorito. Va a haber una serie de pilotos que van a destacar hasta el final de la temporada y habrá que estar preparados para hacer frente a esa consistencia», señalaba el líder italiano.
Quizás sea Mir, el único que aún no ha ganado, el que mejores impresiones esté dejando en esta parte de la temporada. De hecho, es el piloto que más puntos ha sumado en los últimos cuatro fines de semana. «El objetivo es intentar buscar mi primera victoria», reconocía el de Suzuki, el cuarto de los cuatro pilotos que están al frente de la general. «Si luego nos ponemos primeros en el campeonato, bienvenido sea, pero el objetivo prioritario es intentar ganar carreras y seguir como lo estamos haciendo», agregaba el mallorquín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.