Jesús Gutiérrez
Jueves, 12 de octubre 2023, 15:39
El campeonato aterriza por segunda vez en su historia en el circuito de Mandalika, en la paradisiaca isla de Lombok y en un país donde MotoGP es un deporte de masas. Con el Gran Premio de Indonesia arrancará una frenética gira que conducirá al paddock ... de MotoGP en las próximas siete semanas por seis países y tres continentes. Serán dos tripletes de carreras consecutivos (Indonesia, Australia y Tailandia primero; y Malasia, Qatar y Valencia después) donde se pondrán en juego los 222 puntos que se reparten entre las carreras largas y los sprints de los sábados. Y que decidirán una clasificación que ahora mismo está en empate técnico entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Publicidad
A pesar de que el madrileño continúa por detrás, a tres puntos del liderato, la tendencia es claramente favorable para él ya que le ha recortado 63 puntos en los cuatro últimos grandes premios. Después de ganar tres sprints y estar en los cuatro últimos podios, con triunfos en Misano y en la última cita de Japón. «Ahora empieza un campeonato de seis carreras, pero mi mentalidad es la misma, ganar carreras y mostrarme competitivo», comentaba Jorge Martín en la rueda de prensa de Indonesia, en la que comparecía junto a su rival.
Noticia relacionada
Jesús Gutiérrez
Si hay algo que en este momento de la temporada y con lo apretado del calendario podría condicionar el título sería una lesión. Que se lo digan al tercer clasificado en MotoGP, Marco Bezzecchi, que llega entre algodones después fracturarse la clavícula derecha el pasado sábado mientras entrenaba en el rancho de Valentino Rossi. Al italiano le operaron el domingo y viaja a Mandalika para probarse, sin la certeza aún de que pueda competir en el Gran Premio de Indonesia. Los 54 puntos de desventaja que tiene ahora sobre el líder no es su principal obstáculo para pelear el título de MotoGP.
Si Bezzecchi recibe el ok médico, será la primera vez este año en el que todos los pilotos permanentes de la parrilla de MotoGP se alineen en un gran premio. En Indonesia regresará Álex Márquez, que se perdió las dos últimas carreas por una lesión en las costillas; Álex Rins, que en Japón volvió tras cuatro meses fuera de juego por una doble fractura de tibia y peroné pero que tuvo que retirarse tras el primer día de entrenamientos; y también lo harán los italianos Enea Bastianini y Luca Marini.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.