Jesús Gutiérrez
Miércoles, 10 de mayo 2023, 09:14
Un mes y medio después de pasar por el quirófano para operarse de una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha, Marc Márquez tiene luz verde para regresar a la competición. El pasado martes pasó una nueva revisión donde le hicieron un TAC ... para comprobar el estado de su lesión. Después de consultar con tres equipos médicos diferentes (el del hospital Ruber Internacional donde se operó, el de la Clínica Mayo de Estados Unidos, donde le salvaron el brazo el pasado año, y el del centro de alto rendimiento para deportistas de Red Bull); el piloto catalán recibió luz verde para volver a subirse a su Honda.
Publicidad
«Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, se ha determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana», explicaba en el comunicado divulgado por el equipo Repsol Honda el doctor Ignacio Roger de Oña, de la unidad de mano y microcirugía del Ruber, y médico de confianza del Márquez.
En la misma nota de prensa, también aparecían unas declaraciones del propio piloto donde aseguraba estar: «muy contento de pilotar mi moto de nuevo. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada».
Se le acumulan las buenas noticias para el piloto de Cervera, que un día antes de tener el ok médico recibió el fallo del Tribunal de Apelación de MotoGP, dándole la razón en el recurso que había presentado su equipo por una sanción que ya no tendrá que cumplir en Le Mans. Y es que, ésta debería haberse hecho efectiva en el pasado GP de Argentina, pero como Márquez se encontraba convaleciente de su lesión, la sanción se dio por cumplida.
Márquez se lesionó el pasado 26 de marzo en el circuito de Portimao, en la primera carrera de la temporada. En su recuperación, se ha perdido un total de tres grandes premios y en estos momentos se encuentra a 80 puntos del líder, que no es otro que el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia. Aunque el objetivo principal del piloto española será recuperar sensaciones y continuar con el desarrollo de una Honda que a día de hoy está un paso por detrás de la competencia, es difícil imaginar a un Márquez conservador cuando se pone el mono de faena, en un trazado además donde ha ganado hasta en tres ocasiones en la categoría reina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.