Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Martes, 13 de septiembre 2022, 15:16
Cuando este viernes arranquen los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP, a eso de las 9:55 hora peninsular española, el mundial de motociclismo y el deporte en general recuperarán para la causa a Marc Márquez. El equipo Repsol Honda anunciaba ... este martes a las 14:00 su regreso a la competición y de manera simultánea, el piloto de Cervera dejaba sus primeras reacciones en sus redes sociales: «Después de hablarlo con los doctores y con mi equipo hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto e ir acumulando kilómetros de cara al año que viene. Hacerlo en el GP de Aragón, delante de toda la afición, no tiene precio. Y seguro que todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana. Deseando que sea viernes para estar encima de la moto y dar gas».
Termina así una larga travesía que se inició el pasado 28 de mayo, cuando Márquez anunciaba en el circuito de Mugello su intención de viajar a Estados Unidos para operarse por cuarta vez de su húmero derecho. No iba a ser una intervención más, era la definitiva. Así que la continuidad o no del genio de Cervera dependía de lo que ocurriera en aquel quirófano de Rochester (Minnesota). La operación fue un éxito y la rehabilitación, aunque conservadora, ha cumplido con los plazos más optimistas. Casi cuatro meses después, Marc Márquez volverá a subirse a su Honda para disputar un gran premio de MotoGP.
Después de estar los primeros dos meses prácticamente parado, en agosto comenzó su rehabilitación activa, intensificando poco a poco sus entrenamientos, y a finales de mes se subía por primera vez a una moto de calle, precisamente en el circuito de MotorLand Aragón, para comprobar su estado físico. La semana pasada ya estuvo presente en Misano, en dos jornadas de test con la Honda de MotoGP. Completó un total de 100 vueltas con mejores sensaciones de las esperadas, dando motivos para creer que su retorno estaba más cerca de lo esperado.
Y ahora es oficial. Márquez volverá a la acción este fin de semana, después de perderse un total de seis carreras. El objetivo, informa su equipo, es «evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de Gran Premio», aunque las intenciones reales del piloto no las sabremos hasta que se suba por primera vez a su Honda. Su regreso supone también un espaldarazo para el Gran Premio de Aragón, que hasta la fecha mantenía un ritmo bastante flojo en la venta de entradas y que espera un subidón en los próximos días. Y también lo es para un campeonato, necesitado de la repercusión perdida en los últimos tiempos, y que recibe a su referente como el como el agua del cielo que cae estos días en España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.