Marc Márquez. Repsol

Marc Márquez: «Parece que nadie quiere ganar el Mundial»

El piloto catalán, vigente campeón del mundo de MotoGP, ya ha empezado a entrenar pero confiesa que aún le falta mucho recorrido para llegar a su nivel

colpisa

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 14:22

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, prosigue su recuperación en Cervera, su pueblo natal. Sigue muy de cerca las actuaciones de de Álex, su hermano y compañero de equipo, y el desarrollo del igualadísimo campeonato, mientras regresa a la rutina y a los ... entrenamientos, deseoso de poder volver a pilotar en el novedoso final de temporada.

Publicidad

«Físicamente estoy progresando, que es lo importante. Cada vez me encuentro mejor. He empezado hace poco a entrenar y todavía tengo recorrido para llegar a mi nivel. El brazo va mejorando y ya hemos empezado a trabajar algo de fuerza, pero se tiene que ir muy poco a poco por los tendones y otras cosas. La fractura está consolidando bien«, explica el catalán en una entrevista a Repsol.

«A nivel de ánimo, ayuda estar en casa, con mi hermano. Ver las carreras por la televisión es lo que llevo peor; cuando hay un fin de semana de Gran Premio me salen las ganas y el ansia de volver. Pero toca ser pacientes y lo más importante es que puedo hacer vida normal aunque, lógicamente, para poder pilotar una MotoGP, te tienes que ver capacitado al cien por cien», añade Márquez.

Cuenta que ya no lleva la protección de carbono que ha mostrado en las redes sociales para el día a día, pero sí para hacer deporte, sobre todo para rodar en bicicleta ya que le da estabilidad en el húmero y en el hombro. Está cuidando su cicatriz, «porque se ve mucho», pero piensa hacerse un «bonito tatuaje» en la zona. Va cogiendo masa muscular en el bíceps y el deltoides. La semana pasada empezó a correr y completó siete kilómetros en menos 28 minutos. Un notable registro, pero lejos aún de su récord personal de 37:38 en 10.000, a un ritmo de 3:45 por kilómetro.

Calcularon los médicos que estaría entre dos y tres meses parado. ¿En qué punto está Marc? «La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, tiene un tiempo de regeneración. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien. Siempre me pongo un objetivo cercano, pero cuando los lunes voy al doctor y me dice 'esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada', pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación».

Publicidad

¿Cómo ve el actual campeonato?: «Bromeamos con el equipo en las videollamadas que hacemos porque parece que nadie quiera ganar el Mundial. Y el que menos ruido ha hecho, es el que va líder, que es Dovizioso. Pero es que tenemos a Nakagami y muchos otros pilotos a menos de 25 puntos. Es difícil analizarlo, no se entiende. Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor«.

¿Ve a algún favorito a día de hoy? «Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales… No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que… ¡Es broma!»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad