Jesús Gutiérrez
Domingo, 1 de octubre 2023, 08:35
Jaume Masià había sido el hombre fuerte del fin de semana en Moto3 y aspiraba a ponerse en cabeza desde la salida e imponer un ritmo que le permitiese escaparse. Sin embargo, el domingo amaneció con el asfalto mojado en el circuito de Motegi y ... aunque se fue secando conforme avanzaba la mañana, todavía quedaba algún parche de agua cuando se apagaron los semáforos y se dio la salida en la menor de las cilindradas.
Publicidad
La carrera había sido declarada en seco, pero las condiciones obligaban a extremar las precauciones. Y en eso estaba Masià, que perdió varias posiciones en la salida y que tuvo que espabilar muy pronto, cuando se dio cuenta de que por delante no se iba a parar. El turco Deniz Öncü quería aprovechar esas dudas iniciales e impuso un ritmo algo que cortó el grupo desde la primera vuelta. Dejando un cuarteto en cabeza que coincidía con los cuatro primeros clasificados: Öncü, Holgado, Sasaki y Masià, que era el cuarto de los escapados.
Conforme avanzó la carrera, el valenciano fue entendiendo las condiciones de la pista y en la décima vuelta de las 17 programadas, pasó a la acción. Desde la primera posición hizo un cambio de ritmo que dejó bloqueado a sus rivales, que se vieron inmersos además en una batalla que al único que benefició fue al escapado. Öncü acabó por los suelos y tanto Sasaki como Holgado perdieron sus opciones de victoria.
Desde la cabeza, Masià supo gestionar esa ventaja en los últimos giros para cruzar la meta en solitario y lograr su segunda victoria consecutiva, tercera del año, que además venía acompañada del liderato de Moto3. Algo que parecía muy lejano hace solo un mes, cuando sumó dos ceros tras el parón veraniego, «Entonces tuve muchas dudas, pero no dejé de creer en mi potencial y es lo que me ha traído hasta aquí».
Masià arrebataba esa posición de honor en la general a Dani Holgado, que finalmente acabó tercero y que había liderado el campeonato desde la cita inaugural. Otro que también tendrá que cambiar el guion a partir de ahora, «Me toca perseguir y a mí eso me gusto porque me quito un poco el peso de encima». Quedan seis carreras por delante y los tres primeros clasificados están separados por 9 puntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.