Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Circuito de Losail (Catar)
Domingo, 10 de marzo 2019, 15:53
El promotor del Mundial de Motociclismo lleva tiempo trabajando en sacar pilotos de nacionalidades importantes para el campeonato, países que han bajado su presencia en las parrillas. Desde plataformas como la Red Bull Rookies Cup, apoyando a equipos en el FIM CEV Repsol, con la ... British Talent Cup o con la Asian Talent Cup, con apoyo de Honda. De esa Talent Cup, y con posterior paso por la Rookies, salió Kaito Toba, de 18 años, que compite desde 2017 en el Honda Team Asia, en el que estuvo involucrado Alberto Puig y que dirige ahora Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250cc en 2009. Una estructura con mucha presencia española (el jefe de mecánicos de Toba es Sergi Culebras) y que forma a sus pilotos en Barcelona.
Este domingo en Qatar, esa escalera dio su primer gran fruto. Toba, tercero en la parrilla de salida, se mantuvo siempre en los puestos delanteros de otro de esos grupos enormes e impredecibles. Y se colocó en el mejor sitio para el ataque final, a rueda de Lorenzo Dalla Porta, con la ventaja del rebufo, y con el autor de la pole Arón Canet detrás (el valenciano nunca ha ganado desde la pole), aunque no totalmente pegado a su rueda.
La lógica en el grupo de 13, que tuvo varios líderes (los tres citados, Antonelli, Ramírez, con una magnífica remontada desde el vigésimo y cuarto al cruzar la meta, o el recuperado Fenati), se impuso, y la victoria fue para el japonés, conocido por perseguir de pequeño a Casey Stoner en Motegi (Japón) embutido en un mini mono de Ducati, y primer líder del Mundial de Moto3 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.