Fermín Aldeguer. Afp
GP de la Comunidad Valenciana

Aldeguer lidera otro triplete español

El piloto murciano consigue su cuarta victoria consecutiva en la última cita del año en Moto2, acompañado en el podio por Arón Canet y Alonso López

Jesús Gutiérrez

Valencia

Domingo, 26 de noviembre 2023, 15:16

SSe acaban los adjetivos con Fermín Aldeguer, que a sus 18 años consiguió en Valencia su cuarta victoria consecutiva. Un histórico póker que solo se había visto una vez en Moto2, cuando se inauguró esta cilindrada como categoría intermedia, en 2010, y lo logró su ... primer campeón, Toni Elías, que asistió en directo a la proeza del murciano. Gracias a su estratosférico final de temporada, Aldeguer además escaló hasta la tercera posición en la clasificación general y se perfila como el rival a batir en 2024, una vez que su paisano Pedro Acosta subirá a MotoGP y que él finalmente se quedará en Moto2, a pesar de que tuvo opciones de ascender.

Publicidad

Aldeguer dominó la carrera de la primera a la última vuelta. Y eso que esta vez el piloto de la tierra, Arón Canet, le había robado la pole. Sin embargo, ya en la primera vuelta le adelantó y aunque el valenciano aguantó casi hasta el ecuador de la carrera, el ritmo machacón del líder de la carrera le acabó descolgando. Y celebró de esta manera otra victoria en solitario, con cuatro segundos de ventaja: «No tengo palabras para explicar lo que he sentido al ganar por primera vez en casa, y sobre todo por haber cumplido el objetivo del fin de semana, que era ser tercero del Mundial. Después de un año que fue muy duro de inicio, haber remontado tantos puntos y estar en el podio final es el mejor premio».

Noticia relacionada

La carrera empezó con un terrorífico accidente en el que se vieron envueltos Vietti, Guevara y Sergio García, al que le pasó una moto por encima y de milagro quedó en un susto. Con Canet en tierra de nadie, la emoción estuvo en la lucha por la última posición del podio, que se jugaron otros dos españoles, Alonso López y Marcos Ramírez, y del que salió victorioso el primero de ellos. Para sellar otro triplete en Valencia. Y quien estuvo desconocido durante el domingo fue el ya campeón Pedro Acosta, que se despidió de la categoría con un discreto 12º y que desde ya es, oficialmente, piloto de MotoGP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad