Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Martes, 13 de febrero 2018, 13:38
Pol Espargaró sufrió una espeluznante caída a unos 250km/h en el segundo día del test de tres jornadas que abrió la pretemporada de MotoGP en 2018 en el circuito de Sepang (Malasia). A consecuencia del accidente el piloto de Granollers se perdió el final ... de ese segundo día de pruebas más la última jornada. Un posterior chequeo ya en Barcelona descartó lesiones de importancia, fuera de una capsulitis en el dedo pulgar de su mano derecha, confirmando en gran parte lo diagnosticado por los galenos malasios.
Rider OK 💪🏻 Sorry @KTM_Racing @redbull... I will come back stronger!!! ❤️ pic.twitter.com/XeuDAmyiS2
— Pol Espargaró (@polespargaro) February 13, 2018
Después de haber regresado al trabajo de preparación física, Espargaró comenzó a sufrir unas molestias en la espalda a finales de la pasada semana, molestias que una revisión realizada este lunes en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona justo antes de tomar el vuelo a Tailandia (escenario del segundo test de MotoGP) reveló que eran provocadas por una hernia discal agravada por la caída en Malasia. El equipo médico, encabezado por el doctor Enric Cáceres, alertó al piloto de la necesidad inexcusable de pasar por el quirófano, así que con el calendario en la mano este decidió no posponer la operación, que terminó llevándose a cabo la misma noche del lunes.
Con esto, Espargaró causará baja en las pruebas que se celebrarán desde este próximo viernes y hasta el domingo en el Circuito Internacional Chang de Buriram, que este año debuta en el calendario de MotoGP (a finales de septiembre). Su lugar lo ocupará el piloto de pruebas de KTM, el finlandés Mika Kallio.
NEWS Unfortunately @polespargaro can‘t ride #KTM #RC16 @MotoGP #ThaiTest 🇹🇭 due to hernia in L4, probably caused at crash 2 weeks ago @sepangcircuit. He already had successful surgery Monday night at Dexeus BCN, more info 🔜. #KTM #OrangeFamily #GivesYouWings #GetWellSoon 🙏 pic.twitter.com/TuKsJ42cGs
— KTM Factory Racing (@KTM_Racing) February 13, 2018
La previsión del tiempo de recuperación habla de por lo menos una semana de baja, con lo que Espargaró podría regresar, si no hay contratiempos, para la última prueba invernal de MotoGP, que tendrá lugar en Qatar (escenario del arranque del Mundial) del 1 al 3 de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.